lunes, 2 de enero de 2012

Feliz año desde Koh-Phangan :)





Los días de sol y playa han sido lo más…. dejamos nuestra cabaña, nuestras motos, y nuestro sello en la arena.
Atrás quedan las puestas de sol en Chalok Ban y las risas en el reggae bar.




Después de disfrutar casi una una semana en koh tao, el día 30 nos cogimos un ferry a koh phangan! no teníamos planeado nada especial para fin de año así que nos dejamos llevar…



Imposible hospedarse en la isla, o al menos muy muy complicado. Esta isla es también muy conocida por sus fiestas de 'full moon party' y el 31 y el 1 se iba a liar gorda! 
No imaginábamos que la isla iba a ser tan grande y con tan malos accesos. Lo de alquilar una moto ni de coña porque las distancias son largas y es horrible tanto subir y bajar montañas!
El tiempo en esta isla no es muy bueno porque apenas hemos visto el sol, una lástima porque las playas no lucen igual… pero que le vamos a hacer.
Decidimos bookear un resort no muy caro en la zona del norte, Thong Nai Pan… una pequeña bahía muy tranquilita y que todavía está en la misma jungla (es de las zonas más vírgenes de la isla).  Aprovechamos para
relajarnos, dormir con aire acondicionado, ducha de agua caliente y una buena cena frente al mar, un poco alejados del ruido …. menuda ruina!!!!




Sabíamos que pagaríamos más por ser fin de año pero cada vez que nos movíamos eran 1000bats de taxi (25euros)… un  rollo porque en transporte nos hemos dejado más que pagando las cabañas en koh tao.
Empezamos a preparar el plan… unas chicas que conocimos en India igual venían a la isla y sabíamos de alguna gente que nos dijo que igual también se pasaría, imposible encontrar a nadie.
Nos apetecía disfrutar de esa noche mi hermano y yo, pero tampoco nos importaba ampliar el grupo y compartir algo bonito con gente conocida.
Igor y Gorka llegaron el mismo día 31 :) yeahhhhhhh….. ya nos habíamos juntado los 4 de nuevo y la noche prometía.
Dejamos todas las cosas en el resort y con una mochila y un cambio para la noche nos fuimos a buscarlos al puerto de Thongsala porque llegaban en el ferry de Lomprayah, tuvimos suerte porque hicimos autostop y unos
thai muy simpáticos nos hicieron sitio en la parte de atrás de su ranchera.


La Full Moon Party hacía aguas… guiris borrachos en la playa del rollo mal y la música no prometía mucho… Fuimos a la zona de Haad Ring, donde está la playa de la fiesta y era todo un cuadro! masificación de gente,
buckets (cubos) de bebida por la calle, y mucho mucho inglés…. Cómo que no nos acabó de convencer.
Los chicos comentaron que la última noche en Koh Tao les hablaron de una fiesta que está por la zona de Haad Rin pero es una playa a la que hay que llegar con 'taxi boat' (barcas), en Haad Yuan.



Primera idea… nos apuntamos a la rave' de fin de año en Haad Yuan y nos cogemos una habitación los 4 juntos para ducharnos y cambiarnos y tener nuestras cosas controladas.
No resultó todo tan fácil porque después de llegar a la playa y recorrernos todos los bungalows y cabañas y hoteles y resorts y de todo…. no había nada! 
Nuestro día había empezado bien y estábamos predispuestos a que fuese una gran noche… parada y chupito para celebrar que estamos juntos de nuevo y que es el ultimo día del año! Comimos algo mientras seguíamos
debatiendo que hacer con las mochilas (porque ellos si que iban más cargados) y voilà…. apareció Reinaldo, un peruano que nos escuchó la conversación y nos presentó a su mujer Mary y a una amiga, Mariana, que se estaba quedando un súper hotel de la playa (6000bats)… nos ofreció dejar las cosas en su bungalow y darnos allí una ducha y cambiarnos… no podía estar resultando todo mejor.


Nuestro grupo cada vez se hacia más grande y todos teníamos las mismas ganas de pasarlo bien.
7 de la tarde empieza la fiesta… como se hace de noche enseguida, pierdes la noción de espacio-tiempo… de hecho esta mañana me ha sorprendido saber que estamos a domingo! ni la mas remota idea del día de la 
semana en el que vivimos, es una gozada! :)



Cruzamos por las pasarelas de madera y juncos para atravesar las rocas, la playa… welcome to the jungle :)
Barcelona restaurant (que lo lleva un canadiense) cena de risas y música electrónica a toda pastilla, de nuevo un Reggae Bar y cervezas fresquitas, chill out en la habitación y la llegada de dos nuevos chicos, Jeff y Charles 
(dos franceses que también se apuntan a la fiesta)… esperamos a alas 23:30h y nos fuimos todos a la playa.. una hoguera y una cuenta atrás para celebrar la entrada del 2012… besos, abrazos y FELIZ AÑO :)



Aquí empezaría una de las mejores noches de mi vida!!!!!! Ni os podéis llegar a imaginar lo que hemos disfrutado mi hermano y yo de la música, la gente, la fiesta, los paseos por la playa, las idas y venidas de un garito a otro,
atravesando la jungla, bailando descalzos… 
La fiesta una auténtica pasada y encima gratis, que más podíamos pedir… y pasaban las horas y se hacía de día y no paraba de circular gente.. y cada vez más y cada vez mejor, gente peculiar, raveros de 50 años dándolo 
todo, hippies enloquecidos al ritmo de la música, tailandeses locales mezclándose con nosotros, gente de todas partes, todos muy diferentes y todos de muy buen rollo.
Me gusta salir y he estado en muchas fiestas pero os aseguro que lo de esta noche me pone los pelos de punta… una fiesta tan virgen y tan salvaje que parece casi increíble… una noche mágica.
Nuestro plan no ha podido resultar mejor! El bajón sideral ha llegado cuando dejamos la fiesta y volvíamos a la playa para intentar dormir algo. Calor, pegajosos, viento, ha salido Mariana a darnos nuestras cosas y depués de
abusar una vez más de su hospitalidad, nos hemos vuelto a duchar para quitarnos la sudada y coger un taxi boat de vuelta a la realidad.

El mar no podía estar más bravo, ha sido subir a la barca y dos olas nos han dejado empapados a todos y bien mojados a sacar dinero otra vez y a coger un taxi hasta el norte (que ruina!!!!!!!)
Ahora si que nos hemos despedido de verdad de Igor y Gorka, salen mañana para Bangkok y el día 5 terminan su viaje. A nosotros todavía nos queda algo más… ya veremos :)
Un placer haber compartido risas con dos de Pamplona, visita obligada para cuando volvamos a casa.
Dreamland Resort… aquí estamos de nuevo, hemos llegado casi a las 2 de la tarde, así que os podéis imaginar lo reventados que estábamos! nos ha llevado casi dos horas abandonar Haad Yuan, entre la barca, las despedidas, comer algo, el taxi que ha tardado 40min!!!!! Aquí lleva toda la tarde lloviendo pero el clima sigue siendo agradable. No está nada mal esto de sentarse en el porche y escribir un rato mientras ves la lluvia caer, solo el sonido de
las gotas chocando contra las palmeras.. después de la noche de ayer necesitábamos de nuevo esto.
Mañana será otro día y tenemos intención de movernos de isla.
Feliz año nuevo a todos :)

7 comentarios:

  1. madre mia q aventura!q pasada xro q cansada y harta estaría yo ya!!!
    segueix gaudint!petoneet
    cris*

    ResponderEliminar
  2. Lore sigue pasandolo como tu solo sabes, que suerte quien se encuentre en su camino contigo y tu hermano sois perfectos compañeros para todo, mil besos y sigue contando esta aventuraaaaa...
    soy emilio de sevilla

    ResponderEliminar
  3. M'encanta, espero poder hacer lo mismo algún día con mi hermana!
    Eres genial un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. FELIZ AÑO!!!!!!!!! un besazo muy muy fuerte
    (ruben)

    ResponderEliminar
  5. Feliz añooo chicos....!!! os kiero..muaks

    ResponderEliminar
  6. Feeeliiiizzzz aaaañoooo Loooreeeeee ¡ ¡ ¡ ¡

    ResponderEliminar
  7. Feliz año Lorena!! Veo que estas disfrutando de una mega aventura y no podias hacerla con un mejor compañero de viaje, tu hermano!! Te sigo. Besazos guapa.
    Monica

    ResponderEliminar