Sígueme desde tu mail

sábado, 21 de enero de 2012

de Bangkok al cielo: bye bye Thailand :)



Ultimos días reventado Bangkok… sus calles, su gente, sus locales, montando en tuc-tuc, regateando en las ultimas compras, comiendo en la calle, bebiendo su cerveza tailandesa… que pena!!!!!!
Empezamos a recordar todas las historias que hemos vivido y toda la gente que hemos conocido…. de verdad tenemos que volver? no quieroooooooooo.....






Carlos, Jaime, mi hermano y yo.
La primera noche que nos juntamos los cuatro debo decir que fue apoteósica!!!! lo dimos todooooooooo..
Empezamos tomando la primera en un club de jazz con música en directo que había al lado de la guesthouse con un rollo muy cool de gafapastas thai. Cena en el punto de encuentro de Rambuttri Road donde tomamos 
también el desayuno y el pad thai sale por 35bats (esa noche he de reconocer que no le pusieron mucho cariño a los fogones, aunque normalmente está muy rico)… y después de la cena nos dejamos llevar, risas, birras,
canalleo en un bar de Kkao San también con música en directo que versionaba temazos de rock n' roll que nos dieron mucho juego, nos vinimos arriba y la llegada a la guesthouse fue de medalla! Así que ni os cuento la
cara que teníamos a la mañana siguiente….





Show must go on! No nos queda nada y queremos seguir disfrutando de la capital. Que tal una visita al Palacio Real que no lo hemos visto?
Gafas de sol, resaca sideral y con el solazo pegándonos fuerte en la cabeza paseamos hasta llegar allí. Problema: no sabíamos que la ropa que llevábamos no era la adecuada! Así que por 200bats por prenda alquilamos un 
disfraz muy fuerte, vaya pintas que teníamos los cuatro que hasta unos niños me pararon para hacerme unas fotos :)





Lo primero y más importante: conseguir un mapa para saber por donde nos movemos.
El Palacio Real de Bangkok es un gran conjunto arquitectónico formado por un grupo de edificios que sirvieron como sede real desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX.
El lugar más importante del palacio es el templo Wat Phra Kaew, donde se encuentra el Buda de Esmeralda que, tallado en jade en el siglo XV y con sólo 45 centímetros de altura, es el más valioso y venerado de Tailandia.









Mientras paseábamos y charlábamos disfrutando de nuestro entorno a  mi hermano y a mi se nos vino a la
 cabeza la posible idea de trabajar en el Palacio Real… que tal el de guardia real y yo podando los árboles al más puro estilo Lorena Manostijeras'? me va el rollo de escalera y sombrero de bambú y unas buenas tijeras!




Exprimimos hasta el último minuto y quería disfrutar una vez más de los maravillosos masajes thai!!! Encontré un sitio increíble en un entorno muy agradable, un jardín precioso en medio del bullicio en el que estabas totalmente
desconectado del mundo. Me pusieron un pijama verde, me lavaron los pies, me crujieron la espalda, me masajearon la cara… uno de los mejores masajes que me han hecho sin duda.
Mi hermano se arrepintió de haber preferido echarse una siesta! todo no se puede… 








Recorrimos con Jaime y con Carlos algunas de las zonas que nos quedaban por ver, aunque tenemos que reconocer que no estábamos muy centrados! Cuando ya sabes que te tienes que ir, tienes un pie aquí y otro en casa
que no te deja disfrutar al máximo de todo lo que va sucediendo…
Estuvimos por Chinatown y nos pillamos los 4 un tuc-tuc, un poco apretados pero divertido poder ir todos juntos. La zona de Sukhumvit tampoco se nos resistió! cogimos el metro pero nos faltó subirnos en el skytren (para
la próxima visita no se nos escapa)… hay que probarlo todo!




Y algo a lo que no nos podíamos resistir y que hay que ver antes de irte de Tailandia es una buena velada de Muay Thai. Hay dos estadios importantes en Bangkok… uno es el Lumpini Stadium y nosotros sacamos entradas en primera fila para el Rajadarmnern Stadium…. que bien lo pasamos!!! Al ser miércoles los luchadores eran casi todos adolescentes profesionales, pero ni os hacéis una idea de la técnica y la fuerza que tienen luchando… algunos golpes me dolieron hasta a mi.




El estadio estaba a tope! y a medida que se sucedían los combates nos íbamos animando todos cada vez más… gritos de ánimo a nuestros favoritos, consignas de guerra en tailandés que copiábamos de oído, nuestro propio grito de guerra : 'a muerte tigre!' y buenos momentos para recordar…




Casualidades o causalidades?? Pues resulta que a media velada nos encontramos a unos amigos de Ibiza que estaban sentados detrás nuestro, Torres y Vero! que ilusión nos hizo y que pena al mismo tiempo…. guay porque 
se unieron al grupo pero tristes porque era nuestra última noche y seguro que lo hubiésemos pasado genial más días con ellos! Todos gritando como locos hasta el último combate y de vuelta a la zona de canalleo para quemar los últimos cartuchos… vamos que si los quemamos..  nuestra última noche prometía ser de traca y así fue!!!!
Cena tranquila en nuestro punto de encuentro, chang, singha, leo y muchas ganas de volver a hacer un viaje mágico como este. Unas chicas argentinas con las que nos estuvimos cruzando varios días, también se unieron al grupo: Belén, Agustina.... un encanto! Jacke, un colega de Carlos que coincidieron en India también se apuntó al cachondeo.





Acabamos bailando en medio de la calle hasta las 5 y media de la mañana que tuvimos que volar para empaquetar las ultimas cosas en la maleta, darnos la ultima ducha y salir pitando al aeropuerto para hacer el check-in a las 8!
No nos gustan las despedidas porque sabemos que con todos nos vamos a volver a ver tarde o temprano.



Coger un vuelo de resaca y sin dormir no es nada recomendable! casi 9 horas de vuelo intentando descansar y que no nos estallase la cabeza de la presión, después de dos comidas (un poco rancias) y tres películas románticas
 y nostálgicas llegamos a Moscú donde hicimos la escala durante 4 horas antes de salir hacia Madrid.
Frío horrible, -7 grados, la pista nevada, pieles por todas partes… atrás quedaron las chanclas, los bikinis, los pantalones cortos…. bienvenidos al duro invierno.
En Madrid se respira frío y se respira paz… ya estamos en casa!
Disfrutaré de los últimos días con mi hermano y él volverá a Barcelona :(


Gracias a todos los que nos habéis leído por acompañarnos en este viaje.
Gracias a todos los que hemos dejado durante el camino porque nos habéis enseñado otras maneras de vivir.
Gracias a ti tete porque eres lo más y este viaje sin ti no hubiese sido lo mismo: te quiero :)

13 comentarios:

  1. I LOVE THAILAND !! Sin duda, quien te pregunta x este país... nose puede explicar con palabras... hay que estar allí para vivirlo. Yo hace 6 años que nunca falto a la cita, el dia 14 Feb. de vuelta al paraiso, 21 días de vacaciones jeje. Espero que podáis haber disfrutado de los encantos de Thailand.
    Swasdee,chook dee !! 1 saludo Lorena !! ISAAC !!

    ResponderEliminar
  2. Ha sido increíble compartir tu viaje desde aquí. Gracias por darme esa envidia sana que amplía mis ganas de conocer mundo! :)

    ResponderEliminar
  3. que gran experiencia!! ahora toca descansar un poquito!!un petonet guapa

    ResponderEliminar
  4. Ha sido una experiencia increíble, y gracias por haberla compartido con todos nosotros, te he leído hasta la última frase de todos los post! Un beso enormeeeee

    ResponderEliminar
  5. Que gran viaje, enhorabuena y gracias por compartirlo. Biquiños

    ResponderEliminar
  6. Ha sido muy divertido ir leyendo vuestro blog y todas vuestras aventuras. Y las fotos son chulísimas!!

    ResponderEliminar
  7. que buenisimo esto de compartir, gracias . Me alegra que coincidierais con mis sobrinos,fran y vero,son geniales verdad?

    ResponderEliminar
  8. Tu blog del viaje impresionante... Que ganas de viajar!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que mala vida llevas, yo de mayor quiero vivir así.

    ResponderEliminar
  10. Supongo q habrá sido inolvidable

    ResponderEliminar