Sígueme desde tu mail

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Bangkok el desmadre y Koh Tao el paraíso!



Pues si, terminaron  nuestros días en la India… se acabaron los chapati, las pakoras, los dosa, los palak paneer y todas las comidas especiadas, dijimos adiós al frío!


Aterrizamos en Bangkok a las 4 de la mañana.
Todos nuestros sentidos se abren de nuevo y nos conectamos desde el minuto 0. No tiene absolutamente nada que ver con la parte de Asia que hemos conocido hasta ahora.
El aeropuerto es vanguardista total, todo muy limpio y muy nuevo, respiramos otro ambiente… LLegamos una vez más sin reserva en ningún sitio y sin ninguna guía (podríamos haber comprado la lonely planet
porque nos han dicho que estaba muy bien, pero no) , tenemos un dato importante que nos sirve de ayuda! La zona de khao San Road es de mochileros y gente joven :)
400bats precio concertado hasta llegar a la zona recomendada (en Tailandia cambiaremos 1euro por 40-41bat para que os hagáis una idea de los precios)
Al llegar no nos lo podíamos creer, un montón de gente pedo por la calle y puestos de comida funcionando sin parar … un desmadre! nosotros cansados....




Preguntamos en varias guest house pero todas no hacían pagar la noche de llegada y pasamos.. nos sentamos a comer algo, estábamos cansados y necesitábamos un café, se nos hicieron las 5 y media y el mismo sitio donde comimos: el Wild Orchid nos ofrecieron pagar la noche siguiente y así dejar las mochilas y darnos una ducha! genial! 800bats pero muy  buena habitación con un buen colchón (lo más que agradecimos)
Casi sin dormir nos echamos a las calles con ganas de conocer y de mezclarnos con la gente… primera impresión: raro! caos! mucha gente! nos habíamos habituado demasiado a India? no se!




Bangkok es una ciudad enorme e impresionante, millones de cosas para ver y templos que visitar, aunque para nosotros lo que más valor tiene es la calle, donde realmente ves como viven y como funciona la gente, se mueven rápido, comen todos fuera, trabaja casi todo el mundo, son organizados,  son muy amables, sonríen todo el rato al turista, te hacen sentir muy relajado. El taxista que nos lleva también nos sonríe y nos regala un mapa.






Visitamos el templo del Golden Buda, nos recorrimos la zona de Chinatown, visitamos la zona nocturna de PatPong (donde están todos los locales de strip-tease y de acrobacias vaginales, muy fuerte!), y cenamos por la zona de Kao San Road para preparar al cuerpo y tomarnos algo. Madre mía como se nos fue las manos que terminamos mi hermano y yo a las 5 de la mañana en el 'the club' dándolo todo...






Resaca sideral y con ganas de movernos a alguna isla… como era Sábado aprovechamos para ir a Chatuchak que es un mercadillo que solo montan los fines de semana, menos mal que fuimos porque es una auténtica pasada y mi maleta ha vuelto a subir de peso! 
Masaje de pies para descargar el paseo relajarnos y aprender algunas cosas básicas en thai que nos serán útiles.
Sopa de noodles con pollo y a tope para continuar hacia nuestra próxima parada: Koh Tao (la isla tortuga y meca del buceo), el único inconveniente es que era nochebuena, así que
nuestra cena fueron algunas guarrerías que pillamos en un 7eleven y en un autobús que tardó 8 horas en llevarnos a nuestro destino. Primero hasta Chumphon y después ferry de 2horas hasta la isla.


Uno de nuestros peores viajes de la historia! 90% de la gente vomitando, el mar muy muy movido y nublado al llegar porque se está yendo la época de monzón (tiempo impredecible).
Igor y Gorka, dos vascos que están de vacaciones serán a partir de ahora nuestros compañeros inseparables… hacemos piña y junto con dos chicas catalanas nos vamos a una escuela de buceo para que nos recomienden algún sitio para quedarnos. 
Easy Diving, unos bungalows que no están en la playa pero que tiene una zona de jardín.




Dejamos de nuevo el peso de las mochilas y dejamos nuestros pasaportes en una tienda de alquiler de motos. Vamos sobre ruedas!
Nos habían explicado que hay mucha gente que tiene accidentes de moto en las islas porque las carreteras están mal asfaltadas y los caminos de tierra están fatal por las lluvias, que hay que tener cuidado… Mi hermano y yo
que íbamos juntos en la moto, fuimos los primeros en caernos… los dos con la rodilla derecha tullida (vaya cuadro!) y en vez de venirnos abajo, nos limpiamos y yo me cogí otra moto para ir separados (ahora si!)
Hemos aprovechado un par de días sin mucho sol para recorremos un poco la isla y buscar otro sitio para quedarnos los siguientes días.






Comimos y paseamos para echar un vistazo por al zona de Mae Haad Bay que es donde te deja el barco y por la noche nos hemos pasado por algunos garitos de Saari Beach (turístico pero bonito y con locales con espectáculos
de fuego….. que sepáis que salté a la comba con una cuerda impregnada en gasolina! si si, una comba de fuego!) 
Es una isla pequeña que solo tiene 7kilómetros de largo y 3k de ancho, así que es fácil y rápido recorrerla; zonas de escalada, zonas de buceo, miradores y playas paradisíacas, hemos llegado a un paraíso!






Hacer snorkel es una gozada porque el agua es cristalina y cambia de azul a verde, mínimo 3 metros de visibilidad :)
Y buscando encontramos el RastaBar en el sur de la isla en la zona de Chalok Ban, muy tranquilita, encontramos una cabañitas geniales con vistas a la bahía y bookeamos dos habitaciones, los vascos y nosotros… 





yeahhhhhh…..Hemos hecho de todo! pasear, playa, kayak por las playas de la costa sur (brazos destrozados), caminos de tierra sin salida, y de nuevo muchas risas….
Que bien comemos y que bien nos lo pasamos… Esta mañana hemos llegado hasta Tanote Bay en el oeste de la isla y me he lanzado al agua desde un peñasco de 6 metros!!!!! subidón de adrenalina!!!!
no sabemos cuando dejaremos la isla, supongo que antes de fin de año para buscar algún plan que nos guste, en realidad no parece Navidad, es como raro pero mola :)
La puesta de sol de hoy ha sido impresionante... las queremos todas así!




Esta noche nos hemos dado un descanso mi hermano y yo… él se ha ido a una velada de muay thai con los chicos y yo me he quedado en el bar para escribir un rato porque cuando hay playa de por medio es más difícil encontrar algún momento para sentarse, así que relax y cervecita Chang (thai) bien fría :)
Prometo seguir explicando nuestras aventuras pero os advierto… esto no es India y aquí es más fácil estar disperso y olvidarse de escribir…. ayyyyyyyyyyyyyy
Os quiero :)





16 comentarios:

  1. si por un casual vais hacia al norte a Shukothai preguntar por el Orchid Ibis House, alli lo regenta Paolo, un musico que lo dejo todo por amor y que os tratara fenomenal

    ResponderEliminar
  2. normal q os cueste moveros de ayi....que pasada de sitio!!!

    ResponderEliminar
  3. gui chicos ahora si que estais bien ya os queda menos para vosotros y nosotros pasaroslo lo mejor posible ser buenos os quiero,un besazo gordo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Lorena eres preciosa en chumphon, koh tao, chatuchak y en calatayud, jijijijijiji

    ResponderEliminar
  5. esto ya me gusta mas! jajajaja
    aquí si me ibaa!
    Cris**

    ResponderEliminar
  6. es precioso el sitio,seguir disfrutandolo,bss lorena

    ResponderEliminar
  7. Si leer tu blog ya me gustaba desde que lo abriste, me está encantando aún más el relato del viaje y la energía positiva que desprendes a pesar de que pueda surgir algún contratiempo, espero que lo de vuestras rodillas no haya sido más que un rasguño.
    Por lo que se ve en las fotos ahora estais en un paraíso y entiendo lo de que puedas estar "más dispersa" pero por favor no nos dejes muchos días sin un ratito de lectura.

    Aunque sé que allí no lo estais percibiendo mucho !!!!! Felíz Navidad !!!!! : )
    Besossss

    PD: Tómate otra (cerveza) a mi salud ; )

    ResponderEliminar
  8. Ay amiga! Qué envidia me da ver lo que estas disfrutando de esos impresionantes lugares. Sigue contándonos todo con detalle que aquí estamos todos atentos a tus aventuras. Un besazo

    Ángel ;)

    ResponderEliminar
  9. Ahora sí que se os ve buena cara eh!!!!!!Muuua. INmi

    ResponderEliminar
  10. Qué bien se os ve chicos... nos alegramos muchisimo de que esteis tan bien! Marina y Miguel*

    ResponderEliminar
  11. Que envidia!!! Si pasais de nuevo por Bangkok, y os quereis dar un capricho no muy caro (50 euros los dos pagamos para Lorbi y yo), alojaros en el "Fenix Hotel" en Sukhumvit.. y te da entradas gratis en 3 de los locales de moda, el de la azotea del Fenix, El Q BAR que está en frente y el gran "Bed Supper club" que es la olla.
    Hay un dia a la semana que hay como un maraton en los 3 sitios y vas de un sitio a otro con precios especiales.. mucha envidia!!! besos. Phil

    ResponderEliminar
  12. Gracias Lorena por contarnos tus aventuras.Nenadeluz.Diana.

    ResponderEliminar
  13. FELIZ AÑO LORENA Y ME ENCANTA VER QUE TE LO ESTAS PASANDO EN GRANDE!!!
    BESOS MIL (RUBEN)

    ResponderEliminar
  14. Me alegra veros tan contentos. Eso sí, en los huesos os estáis quedando de tanto mochileo y caminata. Os voy a preparar una fabada para la vuelta que os vais a C&%$R!!!!
    Sergio.

    ResponderEliminar