jueves, 15 de diciembre de 2011

sin parar de comer....


Pues os sonará raro pero nos sentimos como en casa, da gusto pasear por aquí…..



Volvemos a repetir nuestro desayuno en el Honey & Spice (me gusta crear un vínculo de rutina con el lugar) y nos hablan de un sitio fantástico que hace zumos naturales y un muesli con yogur y frutas de alucinar!


Muy entregados al pueblo a sus sabores decidimos pasarnos por allí y que gran acierto y recomendación …. otro sitio para recordar porque volvimos a almorzar y merendar allí días posteriores :)




La India es muy grande pero a veces el mundo muy pequeño. 
Paseando entre los callejones del pueblo nos encontramos con Ari (el chico israelí que conocimos en Jailsalmer) y fue una sorpresa muy agradable!
Saludamos y seguimos avanzando, de nuevo chocamos con los niños de de ayer que son para comérselos… son de la casta de los intocables (que ya me parece bastante fuerte que se les llame así), se les llama así a los gitanos de la calle 
que viven en camps, campamentos hechos con telas y plásticos, que por la noche se calientan alrededor de las hogueras en estas noches frías… y son tan espabilados y tan graciosos que te los llevarías a todos a casa.
Estuvimos jugando con ellos y tuvieron suerte porque ayer pagó Pinka y hoy nosotros les invitamos también a comer (pagaríais solamente por ver la cara de felicidad que se les pone cada vez que mojan el pan en las 
salsas)… con una lengua de trapo chapurreando inglés y repitiendo todo lo que decíamos…. te los comes!!!!!!!!


Les ha faltado el tiempo de vernos para venir todos corriendo a darnos un abrazo y besos y de todo…. jajajaj…. son un amor! 
Están encantados con mi hermano porque juega con ellos a subirlos en lo alto y se le cuelgan de los brazos para balancearse, dicen que parece un actor de Bollywood porque todos están muy cachas :)


Mi amiga se está dando un respiro con nosotros y así desconecta un poco del trabajo…. se apunta  a comer y nos vamos al Koala, una guest house que la llevan unos israelíes y que está genial, llena de gente joven, ambiente, buena música y que encima se come de miedo!
Que ganas de unos huevos fritos con patatas y qué patatas! Mi hermano disfrutó como un enano y yo y Pinka más! hummus y verduras al vapor buenísimas, arroz a la cubana….  tenéis que ir!



Todavía no habíamos bordeado el lago y decidimos bajar la comida dando un paseo…. totalmente prohibido ir con zapatos y totalmente prohibido llevarlos en la mano, ahora os cuento.
Nos descalzamos y echamos a andar…. sol de media tarde calentando nuestras mejillas, charla entretenida, buena compañía y un paisaje muy lindo….
Nos sentamos a contemplar a los fieles que se acercan a purificarse y bañarse en los ghats, todo tipo de gente, chicas, niños, ancianas, babas, todos quieren formar parte de ese ritual en las aguas sagradas.
La gente suele hacer ofrendas y las llamadas puyas (palabra sánscrita que se refiere a los rituales de adoración de ídolos en el hinduismo)…. una ceremonia muy bonita en la que con un pequeño 
mantra (oración), te ungen con el polen que dibuja el bindi (circulo en la frente) y te hacen lavarte las manos mientras le entregas al lago unas flores para ser bendecido, el problema como siempre, que con esto hay
todo tipo de timos porque te quieren sacar un pastón con el rollo de que es un Holly Place… I'm not gonna cheat you madame, this is a holly place…..


Es bonito rodear el lago y simplemente observar todo lo que le rodea, la vida que se crea en torno a este lugar sagrado en el que se mezclan olores, ruido, gente, vacas, bandadas de pájaros, niños con imanes buscando 
monedas en el fondo del lago, señoras sumergiendo sus saris, pequeños altares que crean para sus rituales y que una vez terminados abandonan allí y le dan encanto al lugar

Nosotros pasamos de la puya y pasamos de ellos porque se pusieron muy pesados…
Regalos por el bazar, algunos caprichos que nos hemos comprado para recordar nuestros momentos en India y el tiempo pasaba volando….
Cena en nuestro punto de encuentro, el Baba, bonitas vistas al lago y al atardecer desde su terraza :)



Nos hicimos muy fan de su mashed potatoes with fried onion and cheese (pure de patatas con cebolla frita y queso) y su hello to the queen (un postre que llevaba galletas, platano, helado, chocolate ) brutal!!!!
No era muy tarde y no queríamos ir a casa, así que surgió un plan alternativo que no estaba nada mal
Guiri, un indio muy simpático que tiene una Guest House muy mona, nos invitó a  su roof top a ver una peli en su proyector: Las Brujas de Eastwick (peliculón)
Allí nos quedamos los cuatro, porque tambiñen se habñia unido Manu', congelados vivos, tapados con las mantas hasta el cuello y corriendo volvimos a casa…


Preparábamos algo más trepidante para el día siguiente de camino a casa, que tal si subimos a los templos de las colinas? dos templos, uno a cada lado, uno para el sunrise y otro para el sunset :)
7:30h de la mañana quedada en el jardín para nuestra excursión a Savriti Temple, se tarda una hora más o menos en subir y vale la pena por las vistas que tienes de toda la vila… nos tomamos un chai en una terracita
que tienen montada rodeada de monos esperando a que se nos cayese algo de la mesa, tenso y divertido!


La subida y la bajada está amenizada con niños tocando el sitar y bailando… esta nena de sólo dos añitos nos dejó a todos con la boca abierta. 

Entramos al templo e hicimos nuestra ofrenda, encendimos un incieso y los dejamos plantados bajo un árbol lleno de deseos. 
Todavía niebla matutina y primeros rayos de sol que nos hicieron entrar el calor… cada vez notamos más la diferencia del clima, más y más frío (se nota que es invierno por las noches), me he comprado una manta y la llevo todo el día a cuestas porque no sabes en que momento va a soplar aire frío… a tope con la batamanta!!!! 

Teníamos hambre y se nos hizo la boca agua con una comida de que nos habló Manu'; llévanos a desayunar allí ya :) ….
Palak Paneer Dosa y un Idli Sambar … una especie de crep de espinacas con queso riquísimo y el idli una pasta de sésamo de arroz con dos salsas también muy ricas, cosas nuevas para probar.
Estábamos algo cansados de haber dormido poco y de la caminata y decidimos aprovechar el sol en la piscina, sin duda una gran idea.

Algo de música tranquila, un poco de charla, algo de lectura, relax…. 

Y volvía a llegar la hora de comer (recordad que Pushkar ha sido un punto de inflexión en un nuestra alimentación)… vuelta al Seven Heaven donde disfrutamos de unas ensaladas y cosas deliciosas, incluido el postre, 
que como tardaban mucho en hacerlo les dijimos que nos lo guardasen para cuando volviésemos de la puesta de sol.


Lo habíamos planeado y así lo hicimos, la puesta de sol la vimos desde Gayatri Temple, que está en una colina justo encima de nuestro hotel, la subida son 25 minutos así que genial porque resultó un abrir y cerrar
de ojos…. Colores que se funden con las dunas del desierto y el lago brillando más que nunca… más planes para mañana…. que tal si vamos al campamento de Bijey y Pepe (dos teenegers indios geniales) y nos
hacemos un paseo a caballo y nos hacen un show con las marionetas que están aprendiendo? planazo :)



Bajamos muy contentos con nuestro plan y con ganas de comernos ese Applecrumble que nos estaba esperando… mmmm….. mantequilla, harina y azúcar! (sencillo y todo un éxito)
he de reconocer que hemos abusado de la comida en general y de los dulces en particular, y que gustazo para el paladar!!!!!!
Mono de internet y de facebook y vuelta al Baba… como íbamos a estar allí y nos vamos a comer?  otro mashed potatoes y un hello to the queen…. vamoooooos….




Por cierto, se nos ha estropeado la cámara de fotos y a partir de ahora tiramos de iphone! a ver que onda....








12 comentarios:

  1. me encanta escuchar o leer historias, anecdotas que les pasa a la gente en otros paises, o en sus vidas, ensu dia a dia...me encanta todo lo que estas conociendo y compartiendo con nosotros

    ResponderEliminar
  2. Hi Lorena........don't miss "dargah" and "soni ji ki nasiha" in ajmer...waiting for you guys ...

    Purshottam..

    ResponderEliminar
  3. ey purshottam! we lost your number :(
    we're a disaster.... it was nice time in pushkar but we're already in Agra nad leaving tonigjt to Varanasi ....
    send me your number to my mail adress ok?
    lorena_castell@hotmail.com

    thanx :))
    and really nice to meet you in the train!

    ResponderEliminar
  4. La pregunta es; ellos se sienten como en casa cuando están aquí?

    ResponderEliminar
  5. bonito viaje!!! disfrutalo un besazo
    ruben

    ResponderEliminar
  6. madre mia como os estais poniendo de comer.....que lindo los niños y que bonito todo....y que pena de la situacion en la q se encuentran...que mal repartido está el mundo.

    ResponderEliminar
  7. menuda experiencia lore! q envidia, disfruta este inolvidable viaje y mantenednos informadas q me tienes super enganchada!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy flipando con vuestro viaje. Me recuerda tantas cosas de India, tantas experiencias... o más bien las aflora, porque hay un antes y un después de viajar por India.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta leerte princesa electro,explicas todo muy bien y es interesante.Me ha parecido fuertisimo,increible lo del hombre del autobus haciendo pipi alli!!! pues si eso lo hacen muchos el autobus aparte de sucio olera fatal!! y me pregunto si no salpicaria a alguien! si estavais ten apretadisimos.

    ResponderEliminar
  10. ESTA PRECIOSO VAYA PASADA DE MINI DOCUMENTAL QUE HAS HECHO Y EL FINAL PRECIOSO. VIVA LA VIDA!!!!

    ResponderEliminar