lunes, 5 de diciembre de 2011

Nos estamos enamorando de India...

Parece mentira pero desde que pisamos arenas del desierto en Jaisalmer, nos ha cambiado el chip de manera radical.
Decidimos tomar una ducha al llegar y salir a dar una vuelta… de repente no estábamos tan cansados.

Hay varias maneras de visitar la India, como destino turístico, que te cierran un pack de vacaciones y te llevan rápido de un sitio para otro sin apenas poder conocer como es realmente
la gente que habita o sin necesidad de ser un hippie poder vivir una experiencia de mochilero y gastarte menos dinero.
Nos gustaría comparar un poco las dos experiencias, sabemos de antemano cual nos va a gustar más, así que sólo tenéis que prestarnos atención y juzgar vosotros mismos a través de nuestras
vivencias….. vamos a daros todos los precios para que podéis ir preparando vuestro único y maravilloso viaje a este mágico lugar de Asia llamado India :)

Nos quedamos en el Hotel The Royal! 2850rp la noche (42.50 euros) caro para ser la India pero barato para lo que es, incluye un desayuno muy completo en una terraza con vistas al fuerte,
los trabajadores son muy amables y simpático y tiene hasta piscina!

A un lado las vistas del fuerte, al otro la ciudad entera y el lago, nos decidimos por explorar primero que había dentro de esa inmensa muralla.
Tiendas, tuc-tucs, motos, internet cafés, vacas, motos, perros, cuervos, y todo aderezado con una mezcla de olores muy peculiar!
De repente nos miramos y empezamos a sonreír… hay algo en esta ciudad que te atrapa porque su gente es muy muy amable, y digo amable y no pesada
como nos habíamos encontrado hasta ahora.
Nos dedicamos a pasear, a entretenernos simplemente mirando como corrían los niños y jugaban con el agua, a charlar con todo aquel que nos dedicaba una sonrisa, a observar
como las vacas pasean a sus anchas y se mezclan entre la gente y apareció Finu, un tipo muy peculiar con el que empezamos a entablar una conversación de lo más interesante…
nos habló  de la historia de la ciudad, de su familia, de su trabajo, nos llevó a la 'guest house' (casas en la que viven familias y que por un módico precio te dejan dormir los días que necesites)
ésta la regenta su hermano y quedamos enamorados de las vistas desde su azotea.

En realidad cualquiera de los edificios del fuerte o desde cualquier parte de la muralla tienes unas vista fantásticas, a la ciudad y las havelis más importantes (casas de hace más de un siglo o
incluso dos, que han sido o son todavía residencia de algunos primeros ministros de Jaisalmer o Marajás hindús), pero nosotros estábamos en esa fantástica azotea…. estaba atardeciendo y el
momento se volvió mágico. Subieron a leer un rato Amir y a Noga, una pareja israelí que empezó su viaje por India hace un mes y medio (piensan estar mas de 6meses) y que nos dieron conversación
enseguida, nos explicaron como había sido su paso por la ruta que se han ido marcando y anécdotas y fotos muy divertidas.
Pasamos una agradable velada mientras desaparecía el sol….
Nos propusieron acompañarlos a cenar y nos encantó la idea, nos despedimos de Finu y salimos de la muralla ansiosos de seguir conociendo más la ciudad…

Stop! Nos encontramos con otro chico israelí, Ari, que había coincidido con esta pareja en Amritsar, una ciudad del norte de India que hace frontera con Pakinstán y de en la que se debe una visita obligada
al Golden Temple, uno de los pocos templos en los que no es necesario pagar!
Charlamos también con él y quedamos para más tarde… esto es pequeño y seguro que en cualquier momento nos volvemos a cruzar!

Buscando un sitio agradable donde cenar nos encontramos con una decoración de lo más ostentosa e iluminado, una mezcla entre una atracción de feria y una película de bollywood!
Era una boda!!!!!! WOW…. queríamos ver como era aquello por dentro y disimuladamente nos hicimos camino… nadie dijo nada, todos nos miraban, sonreían… decidimos dar un paso más y coger un
plato para servirnos lo que sería nuestra cena… más sonrisas y sobretodo más atención! aquel gesto les encantó…. les encantó que entrásemos y que quisiésemos compartir aquello con ellos.
Pasada media hora en esa boda, nos habíamos hecho con todo el mundo, con los jóvenes, con los mayores, las mujeres, los niños…. todos querían tocarnos y hablar con  nosotros…
Fue alucinante., los novios no habían llegado todavía y esperamos su llegada ansiosos, se preveía muy espectacular pero nunca cómo realmente fue….
Una fila de unos 7 u 8 niños portando lamparas de colores, una carroza iluminada con música a toda pastilla, todos los chicos jóvenes bailando detrás cómo locos, las mujeres con los saris de gala,
y cómo final… el novio, subido en un caballo blanco adornado de una manera muy tradicional y para nosotros de una manera muy espectacular!

Gran noche, gran velada… al salir de esa boda nos encontramos con la previa de otra, otro desfile, más bailes y allí que nos quedamos, bailando con las mujeres y las niñas, y el 'patriarca' de la boda
nos invitó a pasar esta por allí para cenar con ellos…. volveremos a quedar con nuestros amigos israelís a las 7 de la tarde en el Lassi Shop, hoy también vamos de boda, ya os contaremos! :)

Esta mañana también ha resultado de lo más entretenida, son ahora las 5 de la tarde y hemos visitado una joyería artesana, hemos trasladado nuestro equipaje a Ishar Palace (la guest house)
nos hemos comprado una par de prendas cómodas porque estamos sudando como pollos con los tejanos y hemos visitados los templos del fuerte y asistido a los rezos (sin palabras, brutal!)

Y en la guest house ya nos hemos hecho con todo el mundo! Nos han enseñando a preparar los chapati y nos hemos hecho la comida…. picante eso si, pero muy rica…
Eso no se come, eso te sentrá mal, cuidado con la fruta….. Báh! eso está en tu mente, no hemos parado de comer de todo lo que nos han dado, hemos bebido agua, hemos comido con las manos,
estamos aprendiendo hindi…. ap ke se he? …. cuando volvamos escribiremos y todo! jajjajajaj….

La habitación 250rp (3.75 euros) con baño privado, todo muy básico pero limpio, vale la pena! lo único que tienes que llevar tu candado para poder cerrar la puerta… aunque todo es bastante de fiar!
y si viajas sólo y no te importa compartir y confías en dejar tus cosas sin armario ni nada… sólo pagas 40 rp ( 60 céntimos de euro) …. totalmente increíble el cambio, de dinero y de experiencia….
sin duda, nos nos importa pagar el The Royal y explicaros como es pero preferimos mil veces más el estar aquí en el Ishar Palace :)

Sólo podemos decir que no puede estar resultando todo mejor … estamos felices, nos lo estamos pasando de miedo, estamos disfrutando y queremos seguir conociendo esta fantástica manera
de vivir la vida… sin preocupaciones, sin estrés y sin malos rollos… así si súper si :)

Es una lástima que no os podamos enseñar los vídeos porque tardan muchísimo en cargar!