lunes, 5 de diciembre de 2011

En el suelo como los perros….

La mañana se presenta bastante tranquila.. por un módico precio volvemos a llamar a Sajid que viene con un colega suyo, Sahid, que tiene un 'tuc-tuc' , mucho mejor porque hoy tenemos
que cargar con las mochilas todo el día y en la moto hay mas espacio… nos vamos a visitar las ultimas cosas que nos quedan por ver.

Tumba de Humayun,  el segundo emperador mogol, un mausoleo gigante que inspiraría luego monumentos posteriores como el Taj Mahal… lástima que no pudrimos verlo por dentro
porque estaban restaurándolo!
Segunda parada el Templo de Loto, que en realidad se llama Baha'i House of Workship, lo que pasa que recibe el nombre anterior porque la forma es fascinante, una flor de loto
de mármol blanco con 27 pétalos rodeado de 9 estanques y 92 hectáreas de pradera… vale la pena visitarlo porque es uno d ellos edificios más innovadores de Delhi.

Queríamos visitar también Lodi Gardens pero preferíamos ir con tiempo para entrar a la estación y coger bien los sitios porque es todo muy caótico y decidimos ir tirando para Old Delhi y así
entrar a ver Red Fort, un fuerte (fuerte rojo) que es un importante emblema de la independencia india porque es allí donde se izó la bandera por primera vez.

Aprender a confiar…. a la tumba entramos cargando las mochilas porque ninguno de los dos, ni Sajid ni Sahid entraba con nosotros, en el templo, dejamos las mochilas en el tuc-tuc porque Sajid quiso entrar a orar con nosotros y en el fuerte dejamos las maletas y nos vinieron a buscar pasada una hora…. debo reconocer que hubo momentos en los que dudamos si volverían o no, que le vamos a hacer si somos occidentales y algo desconfiados… el caso es que confiamos y fue fantástico ver como respondieron, nos hicieron pasar una día muy agradable.

Comida en e McDonald`s porque mi hermano quería comer mucho y seguro ( y sabes que McDonald's es la misma 'comida' en todas partes) algo más picante, eso si, porque absolutamente todo
excepto el arroz sólo, está aderezado con especies.

Llega el momento de ir  las estación, el tren sale a las 5:30h y a las 3:00h todavía no tenemos nuestras camas asignadas porque estamos en una lista de espera, es viernes y todo el mundo
viaja a los pueblos de alrededor, los trenes están completos… vamos a hablar con los de la oficina y nos dicen que no nos preocupemos, que subamos al tren y que nos sentemos en 3a clase
porque a las 9 vendrá un revisor y nos llevará a nuestro compartimento… le digo que no lo entiendo, nos enfadamos muchísimo y no dejamos de gritarnos en la estación porque les digo que
nos están timando… hemos pagado 3000 rupias por ir en 2a clase A/C (una habitación con 4 camas) y nos meten en 3a sin A/C para ir sentados porque como no tenemos
asiento asignado en esa clase, no tenemos derecho a cama…. no pasa nada…. respiramos y relax!…

Nos vuelve a entrar la crisis cuando nos dicen que no llegamos a las 23:30h de la noche sino de la mañana! como? como no tuvimos el billete hasta las 5 en la estación, con el caos y las prisas
y los rollos de los asientos ni nos habíamos fijado… así que este era el plan: sin comida, sin bebida, ni agua, y sin cama (cruzar los dedos y que venga el revisor a sacarnos de allí para darnos al menos
poder descansar algo!!!)… no paró de entrar gente durante horas, apretadísimos, calor humano, gente de pie, gente en el suelo, niños correteando por las camas…

Como experiencia increíble, porque una vez pasado el cabreo, ahora si que no la cambio por haber estado en 2a clase porque conocimos  a un par de familias muy agradables que compartieron su cena
con nosotros y nos dieron una botella de agua que tenían ( que para 17 horas de viaje, falta nos hacía).
Iremos a visitarlos cuando estemos en Jaipur porque nos han dado su dirección y nos han dejado su teléfono, un verdadero encanto.
Me hice amiga de unos niños muy simpáticos que chapurreaban inglés y nos tuvieron entretenidos cantando y haciéndonos fotos (parecíamos una atracción turística en el tren) y además nos ha invitado
a su boda en Jaipur el 16 de diciembre, la niña tan sólo tiene 13 años, la madre estaba encantada de que apareciésemos por allí, veremos donde andamos ( también nos ha dado su teléfono).
Purshottam, otro chico muy majo, arquitecto en Delhi que iba a visitar a su familia en Ajmer, otro más que nos ha dejado su teléfono para que le avisemos cuando estemos allí…

Problema: cuando son ya las 23:00h y el revisor nos dice que no hay camas, que nos tenemos que quedar donde estamos… más problemas… cuando a las 00:15h se baja casi todo
nuestro vagón y 'amigos' en Jaipur y sube una manada de gente que sólo quiere dormir y pasa de conversar (normal)… total, que nos quedamos sin sitio ni para ir sentados…
Cargando con las mochilas hasta un rincón entre dos vagones en el que nos hacemos un búnker para poder dormir… si si… en el suelo, entrando un frío terrible… era nuestra única opción!
Al menos nos dieron unas sábanas para no sentarnos directamente en el suelo… allí, en ese rincón al lado de los baños pasaríamos 5 horas intentando descansar tapados con mi saco de dormir.

Para que os hagáis una idea de lo cabreados que llegamos estar, habíamos pagado 3000rp por la 2a clase, en 3a donde pasamos 7h costaba 300 y de ahí al suelo! y nadie nos devuelve el dinero?
A las 5 de la mañana ha venido otro de los revisores y nos ha dicho que nos había conseguido 2 camas en 3a clase… por supuesto nos levantamos y la cogimos, era mejor que estar en el suelo.
Así que os imagináis el viajecito… hemos llegado a Jaisalmer y vamos a empezar la experiencia de cero… aquí se respira mucha tranquilidad.

Encontrar internet es un poco difícil pero al menos podemos ir comunicándonos que ya es algo!
Creo que a partir de ahora nos vamos a empezar a divertir algo mas...
A pesar de todos, estamos muy muy contentos de haber dejado Delhi :)