sábado, 3 de diciembre de 2011

No es como imaginábamos....

La India no es cómo nos la habíamos imaginado....

El vuelo en Kingfisher no estuvo nada mal, es low cost pero el servicio es genial y como no había mucha gente pudimos pillar varios asientos para tumbarnos :)
LLegada Delhi a las 11:45h (hora hindú), para nosotros eran las 7 de la mañana, solo habíamos dormido 3 horas! y nuestras maletas llegaron casi a las 13:00h y menos mal
porque por un momento llegamos a pensar que se habrían perdido por Heathrow…
Preguntamos donde estaba la estación central y para allí que nos fuimos a buscar un sitio para dormir.

Llegar a Asia por primera vez y encima a India, no es nada fácil! Puedo haber visto películas, leído información, ver documentales pero nunca hubiese imaginado esto.
Se dice que unos 705 millones de personas en toda India y unos 16 millones están en Nueva Delhi, hay gente hasta debajo de las piedras!!!!
Salimos de la estación y fuimos abordados por cientos de 'ricksaws' (las bici-taxis) y otros tantos 'tuc-tuc' (las moto-taxi), decidimos ir caminado porque nos pareció una manera
mejor de tener una primera toma de contacto.
Recomendaban algunos hoteles baratos por esa zona y debo decir que allí no encontramos nada que nos convenciera… mucho caos, mucho ruido, demasiados olores y hostales
que se caían a pedazos… Conocimos a una pareja de ucranianos que nos recomendaron una 'guest house' de haré krishna que no costaba mucho la habitación y decidimos ir para
allí, a la zona de Kaliash Colony…

Volvimos a subir al metro; bastante nuevo y muy bien indicado (es casi una replica del metro de Londres) , tiene vagones mixtos y vagones que son sólo para mujeres que viajan solas.
Con las mochilas todo un poco incómodo pero  llegamos al destino muy fácilmente… salimos otra vez a pillar un 'ricksaw' y… timados!!! que mal se nos da el regateo!! encima que nos dejó
lejos del sitio que realmente íbamos y tuvimos que volver a caminar casi 20 minutos, nos sacó 60 rupias de más (al cambio es solo 1 euro pero os aseguro que da mucha rabia)
En la 'guest house' no había sitio (es lo que tiene los sitios baratos) y empezamos a preguntar por los hostales de la zona… todos más de 2000rupias (30 euros) y como nos parecía excesivo
decidimos volver  preguntar una vez más… nos mandaron a Karol Bagh y la zona estaba bien… menos bullicio, casas de gente de pasta, mezcladas con suburbios… raro pero bien!
al final sacamos la habitación por 1100rupias que consideramos un precio, sin lujos  pero limpia ;)

Llevábamos casi 6 horas caminando y estábamos reventados, sólo queriamos comer y dormir!
Comer??? jajajajajjaja… increíble darse una vuelta y sólo encontrar puestos de calle con freidura, pasteles de miel, leche fermentada (que por lo visto es un postre muy rico), puesto de
kebas con la carne colgada con moscas y algún mini-market con patatas fritas y cereales.. no mucho mas.
Al final compramos 2 manzanas y dos plátanos y eso fue nuestra comida.
Un poco de Bollywood ne la habitación y a dormir.

2 día: This is the Real India

La realidad es que sales a la calle y cada dos pasos hay 3 o 4 personas pidiendo, niños pequeños muy muy sucios estirándote de la camiseta, gente durmiendo en la calle, y motos, coches
y bicis que no dejan de pasar y de pitar (la contaminación acústica es alucinante) muertos en la calle y cochazos que pasan por su lado sin inmutarse… mucho contraste entre las clases sociales!
A las 9:30h ya estábamos en la calle marcándonos nuestra ruta, hemos visitado desde la gran mezquita de Jami Masjid en el norte de la Old Delhi pasando por el Chawri Bazaar (mercado de
especies, joyas, comida…) Masala Market, hemos callejeado hasta el mercado de la seda (un sinfín de tiendas que venden prendas de pura seda  a muy buen precio) hasta Rajiv Chowk y la
zona de los aristócratas, visitando la India Gate en el extremos del Rajhpat, el museoy la tumba de Mahatma Gandhi y algún que otro templo budista (en todos los templos hay que descalzarse,
así que os recomiendo si vais que os llevéis unos calcetines de repuesto)… el día ha sido muy largo!

Esta vez hemos tenido más suerte con la comida porque Sajid, un conductor de 'richsaw' que nos ha caído muy bien,  nos ha guiado un poco y nos ha llevado a comer a un sitio que aunque algo
turístico (porque aparece en las guías) y algo caro, la verdad es que hemos comido bastante bien…

Primera sensación real: Caos, Lástima y Estrés…. dista bastante de lo que otras opiniones ofrecen porque vemos muy difícil vivir de mochileros y pasarlo bien al mismo tiempo (al menos es lo
que vemos a día de hoy)… también es verdad que todo el mundo dice que el norte es bastante duro, así que tendremos que esperar y sobretodo que aprender.
Lo de tener paciencia y aprender a respirar os aseguro que lo llevo fatal.

Algo que si nos gustaría alabar de India es que la gente es muy muy amable, todo el mundo te ofrece su ayuda nada más verte sacar la guía o consultar un plano de metro, y cuando miran
descaradamente o nos tiran fotos (porque nos han hecho muchas fotos, yo creo que no están acostumbrados  a ver a un chico rubio tan alto, digo yo…) lo hacen siempre con una sonrisa,
incluso los niños o la gente que pide tampoco deja de sonreír… se puede ser feliz con muy poco y eso es una lección que sin duda estamos aprendiendo…

Hemos contacto con una oficina de turismo y nos hemos sacado algunos billetes de tren que son bastante difícil conseguir porque son trayectos largos y queríamos viajar y descansar al mismo tiempo
haciendo noche en el tren.

Mañana salimos en un tren para Jailsalmer (El desierto de  la India de las mil y una noches), esta vez si que hemos hecho reserva porque nos han dicho que es muy difícil encontrar habitación
porque por lo visto ahora es temporada alta, y como llegamos bastante tarde por la noche mejor cubrirnos las espaldas…

1. Que guay!! Que en envidia y que pedazo de experiencia!! A pillar fuerzas guapos!! Muaaaaa •Desy•

2. El primer impacto siempre es muy fuerte, pero ya verás como poco a poco te va calando y para cuando tengas que volver te dará mucha pena irte. Disfrutadlo mucho!

Sergio.

3. sin duda no os perdáis el golden temple!
    Cristóbal

4. De haber sabido cual era el destino le hubiera podido preguntar a una amiga sobre algunas recomendaciones para dormir o comer, ella tiene familia allí y va de vez en cuando, de hecho viaja allí en breve.
    Seguro que disfrutareis de esta aventura, habrá de todo, pero merecerá la pena.

5. Si querias mas lujo tendriais que haber ido a otro sitio.Alli hay muchas penas,mucha pobreza.
    Y me ha extrañado tu actitud respecto al euro,ellos trabajan muy duro,y para ellos un euro es mucho,en canvio para ti no es nada.El alojamiento por 30 euros tampoco es que sea muy caro y menos para ti,tambien me extraña que te parezca excesivo.Bueno de momento veo que no lo estais pasando genial,espero que se os mejore el viaje,lo del desierto de las mil y una noches suena genial,y habeis echo muy bien en reservar habitacion.Un beso a los dos.

6. Se me olvido firmar,Dianas hay muchas,nena de luz solo una,la que te iva a ver T.T.Y para quien siempre seras la princesa electro.

Nena de luz

7. Ánimo!!!!! Ya vereis que en unos dias mejora!!!! Os quiero!!!! Inmi

8. esto es una gran experiencia de una clase de vida buena a un a miserable, y creo que vale la pena vivirla y aprender de ella