domingo, 18 de diciembre de 2011

de Pushkar a Agra en Sleeper Bus...


Se me olvidó comentaros que nuestra última noche estuvimos en un garito genial, muy underground, Bijou (el antiguo cocinero del Baba) ha abierto un restaurante nuevo y fuimos a verlo también….
Un indio haciéndole rastas a una chica, música trancera a toda pastilla, una hoguera, un batido de coco y risas.
Conocimos  a Raju (el rickshaw de mi amiga) que se encarga de hacerle los portes, un auténtica maravilla de personaje, gran noche.


Amanece nuestro último día en Pushkar y  tenía que ser sin duda, un día muy especial.
Pinka tenía una moto alquilada y Manu' una bici….porque no cogemos los 4 una bici y nos hacemos una ruta a lo 'verano azul'? dicho y hecho!
Pasear en bici un grupo de colegas es muy divertido porque de repente salen mil cosas que hacer con la excusa de pedalear…. más ejercicio para sentirnos vivos.


 Desayuno para cargar fuerzas y directos al campamento donde nos estaban esperando los chicos.
La llegada fue muy divertida, todos los niños a nuestro alrededor asombrados de que estuviésemos allí y queriéndonos tocar todo el rato, alucinaban….


Bijey y Pepe estuvieron sublimes, nos prepararon los caballos con las monturas y los adornos y nos llevaron a dar una vuelta por las afueras de Pushkar, cerca de del anfiteatro donde se organizan numerosas
carreras y concursos de camellos, caballos y burros durante los dias de la Pushkar Fair.
Es una fiesta que se celebra en el mes hindú de Kartik, diez días después del Dwali, donde en esta tranquila ciudad y en sus alrededores recobran vida con el comienzo de la feria anual de ganado.
Se levantan carpas y acampadas para alojar a los miles de visitantes que acuden con sus manadas de ganado, caballos y camellos para participar en un evento que por lo visto es espectacular. Amit y Noga (la pareja
israelí que conocimos) había estado este año. Se celebra en el mes de octubre-noviembre.




 Despúes nos tenían preparada una sorpresa, en la casa del hermano de Pepe habían montado una telas a modo de teatrillo para hacernos una representación de marionetas con música y todo.
Un rollo amateur hecho con mucho amor, Bijey tan solo lleva dos meses aprendiendo y la verdad es que no lo hacía nada mal, apunta maneras :)

Despedida con los chicos del campamento y bicicletas on the road para seguir con nuestro día… empaquetamos algunas cosas que no nos van a hacer mucha falta y algún regalito! lo hemos enviado por correo postal
y llegará a casa en un mes más o menos….  o eso esperamos! la mochila mucho más ligera que es un auténtico gustazo para la espalda.
Los chicos se dieron los últimos caprichos culinarios y yo me fui a probar el llamado 'masaje ayurvédico' que Pinka me había recomendado, una hora y media de puro placer…
Echaremos de menos los paseos por el bazar, los puestos de relojes sumergibles (porque los venden dentro de palanganas de agua), su gente, sus niños, sus colores, su todo.


 Sabíamos que nos teníamos que separar y no queríamos!!!! la pandilla se ha hecho fuerte y nos daba mucha pena…. se barajaron planes, todos a Goa? fiesta en Bangkok? dónde vamos?
Nuestra última comida juntos sería en el roof top del Venus… adiós a llenarnos el estómago y back to deep India (de vuelta a la India profunda)

Sacamos billetes para viajar de noche en autocar, un sleeper bus, viajamos en un compartimento que es como una pequeña habitación con colchón encajado y con algo de polvo… recomendamos llevar un sábana para
no dormir encima directamente, nosotros compramos un pareo grande doble!
Se mueve igual que un autocar chatarrero y vas de un lado a otro sin parar, pero tiene su encanto! Una vez más volvimos a agradecer los sacos de dormir porque las ventanas estaban rotas y entraba un frío de alucinar!!!!


 Pinka nos acompañó hasta Ajmer y allí cambio a un sleeper bus a Delhi, y Manu' se vino con nosotros rumbo a Agra.. como nos vamos a ir de India sin ver el Taj Mahal? :)
Un chai en la estación de autobuses, muchos abrazos y ganas de volvernos a cruzar….
8 horas medio dormidos, medio mareados, medio congelados, y los labios cortados pero felices, muy felices.
Llegada a Agra a las 6:40h de la mañana, niebla espesa y frío sideral (batamanta a tope)… Un tuc-tuc hasta el Daawat Palace nos acaba de matar de frío.
Habitación para tres y directos a la cama … buenos días/noches :)




 Descansamos un rato al llegar y nos lanzamos a las calles, conozcamos un poco más esta ciudad….
Agra, ciudad estratégicamente situada a las orillas del Yamuna y a lo largo de la ruta Grand Trunk Road, que atrajo a artesanos de Persia, Asia Central y otras zonas de la India que construyeron lujosos fuertes, palacios,
jardines… entre ellos el Taj Mahal, el fuerte de Agra y la capital abandonada de Akbar. Han sido declaradas patrimonio de la humanidad por la Unesco.
Pillamos un  tuc-tuc y se nos quedó tirado a mitad de camino…. los chicos se bajaron a empujar!

Llegamos al Sadar Bazaar donde dimos una vuelta y comimos algo, nada del otro mundo, bastante cutre todo, la ciudad en realidad no mola mucho.
Vuelta por el fuerte de Agra, tampoco muy impresionante después de haber visto otros fuertes del Uttar Pradesh y paseo por el parque de la East Gate (puerta este) que lleva al Taj Mahal, un paseo interesante
cuando empieza a anochecer y los monos de nuevo se apoderan de la ciudad :)



Hay que ir a ver la salida del sol desde el Taj Mahal, así que nos acostamos prontito y a las 6:00h ha vuelto a sonar el despertador. Los 3 medio zombies caminando entre niebla hasta llegar al palacio.
Cola en los tickets de entrada y cola en los cacheos de la entrada también. Nos encontramos a unas chicas vascas muy majas que también viajaron en el sleeper bus, lástima que nos nos dimos los emails :(
Increíble poder admirar semejante construcción con la luz del amanecer, ha valido la pena.




El Taj Mahal es uno de los edificios más célebres del mundo, fue erigido por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa predilecta Mumtaz Mahal que murió en 1631.
Sus proporciones son perfectas y os aseguro que su simetría es exquisita, ha sido descrito como una visión, un sueño, un poema, una maravilla.
Para que os hagáis una idea, costó casi 41millones de rupias (611.000 euros)  y 500kilos de oro, trabajaron alrededor de 20.000 obreros en 12años hasta completarlo en 1643.
Cuenta la leyenda que a los que trabajaron les cortaron la lengua, o las manos, o les cegaron para que nunca fuesen capaces de reproducir una maravilla igual.




 Hemos disfrutado la visita con niebla, sin niebla, con sol, sin frío, con manta…. es lo que tiene levantarse temprano! que el clima cambia casi sin darte cuenta.
Vuelta al hotel a desayunar y a preparar las maletas porque aquí no hay nada más que hacer.
Nos han dejado estar por el hotel todo el día y nos han atendido genial. muy atentos con todos, ayudándonos con los billetes de tren, nuestras dudas… un verdadero encanto, y además muy bien situado porque está
a sólo 5 minutos andando del Taj Mahal y para paseos por esa zona está muy bien. Ravi ha sido nuestro 'baba' :)
www.hoteldaawatpalace.com ,por si no sabéis donde quedados y os apetece un sitio recomendado.

De nuevo despedidas que nos dan mucha pena…. Manu' se ha pillado un tren a Jaipur, y nosotros nos montamos 13 horas más hasta Varanasi para ver las aguas del Ganges.
Un viaje más, una aventura más, gente que se va y seguro más gente que vendrá….



Namaste :)

10 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA TU BLOG!!!!!!!!!!!! UN BESAZO
    RUBEN

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu blog. Yo también tengo el mio en un proyecto para el cole: www.laura-vdk-3.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. no eres pesada iya con tanto RT RT RT... a quién le interese tu vida no t preocupes q ya entra solito..

    ResponderEliminar
  5. q pasada de edificio...que tengais un buen viaje!!!

    ResponderEliminar
  6. Anonimo si no te interesa porque te molestas en mirarlo dejalo para que lo disfrutemos a los que nos gusta....

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hombre si no hace RT no me entero cuando actualiza, (al menos yo)! A mi me interesa, es más me encanta como tiene el blog es super entretenido! Sigue así Lore! Muak disfruta!

    ResponderEliminar
  9. me alegra que esteis encantado,sigo el blog dia a dia y es perfecto super entretenido y encima parece que esté viajando con vosotros porque me lo paso bien,os quiero venir pronto

    ResponderEliminar
  10. q bonito estar cn esos niños

    ResponderEliminar