miércoles, 14 de diciembre de 2011

atrapados en Pushkar....

Llegamos a un paraíso que nos ha costado dejar....

Decidimos  coger el bus de la mañana  y una vez más…… nos hicieron el lío!
Resulta que teníamos pensado ir primero a Udaipur y compramos los billetes de bus, pero al hablar con Pinka (mi amiga) decidimos cambiar la ruta, así que ningún problema: cambio de recorrido y listo!
Viajábamos en un bus turístico (como nuestros autocares de larga distancia), una distancia de 5 horas, un viaje agradable de día viendo un poco el recorrido… y cuando llegamos a la estación! voilà …
nos habían hecho el lío y nos habían metido en un bus local!!!!!!!!! la mitad de precio de lo que habíamos pagado y encima una hora más!

Ni os hacéis una idea del tipo de autocar de la época de antaño, como siempre el trayecto empezó tranquilo.. pero a la tercera parada la cosa se fue complicando cada vez más, asientos de 3 en los que
íbamos 5 mega-super-hiper-extra-apretados, o de pie si entraba más gente, o en el suelo encima de bolsas con ropa que la gente transportaba, maletas,  o encima de mi mochila encima del asiento dándome
golpes en la cabeza con el portaequipajes, un auténtica odisea.
Un autocar de 50 plazas en el que llegamos a entrar 67 personas!!!  la espalda destrozada, mi hermano con la piernas dormidas porque las llevaba encajadas porque no cabía! y alrededor de unas 20 paradas
en las que o se nos colgaba gente de las ventanas vendiendo refrescos, agua, patatas, pakoras…. o entraba gente dentro (tipo en el metro) que vendía de todo también, o una señora ciega pidiendo para comer,
o los típicos baba con la hucha metálica pidiendo para los dioses (alucinaríais la de gente que da dinero para estas cosas y las cantidades que meten en la hucha).
El viaje muy fuerte! un niño vomitando, un señor en la parte de atrás que no aguantaba más se sacó la chorra y meó en el suelo… y todo tan normal porque ha nadie se le vió ni medio alterado, hasta el momento
es el viaje que más nos ha impactado… amortiguación 0, nos pasamos la mitad del camino dando más botes que una cama elástica (un detalle que no es coña: me bajó el periodo! muy fuerte!) comodidad 0, porque
íbamos como sardinas enlatadas y entretenimiento 10, porque fueron 6 horas que ni la mejor road movie….

LLegamos a Ajmer (un pueblo en el que no hay mucho que ver) y allí debíamos coger otro transporte para llegar hasta Pushkar porque está a 16kilometros… taxi por 250rp y que nos deje en la puerta del hotel!
Allí estaba mi amiga!!!! yeahhhhhhh….. Hotel Hill View, 350rp con jardín y piscina…. aunque no hacía tiempo para bañarse, a la vista resulta muy agradable :)
Debajo del templo de Gayatri… un sitio tranquilo….
Os empezaré a explicar un poco los sitios que hemos visitado y sobretodo los sitios en los que hemos comido porque Pushkar ha sido un soplo de aire fresco en nuestro viaje por deep India y un auténtico placer
para nuestros paladares porque si algo nos ha gustado ha sido la comida :)
Lo que debía ser una parada de un par de días, nos ha secuestrado hasta 5 y nos ha dejado algo de nostalgia.

Pushkar, nombre deriva de las voces de 'pushpa' (flor) y 'kan' (mano), que hacen alusión a la leyenda que cuenta que  los lagos de la ciudad se formaron a partir de unos pétalos caídos de las divinas manos de
Bhrama, el Creador. Y toda la vida gira en torno a los 'ghats' del lago, los templos, y como no, los bazares……
Pushkar está considerado Holly Place, sitio sagrado, así que es interesante la mezcla de lo espiritual y lo comercial.

Que gran recibimiento al llegar!!!!
Comimos en el Seven Heaven, un restaurante chulísimo que está en el lo alto del Sixh Sense (un hotel muy bonito con corrala estilo Sevilla)…. primera parada: éxito! hacía días que no comíamos tan bien.
Comimos en el Baba (un top roof en una placita céntrica) y nos subimos con 4 niños que viven en la calle y que están en la escuela de circo de mi amiga.

Y después de llenar el estómago Pinka nos llevó al mejor sitio para ver el sunset (la puesta de sol) desde una de las de las ghats (puertas) del lago, en Pushkar hay 52 puertas… los devotos hinditas realizan por
lo menos una peregrinación al lago para bañarse en los ghats  sagrados y expiar sus pecados!
Y allí puesta de sol nos encontramos con mamita, santos, su hermana pequeña y su padre! son niñas que hacen pequeños trabajos con mi amiga para ganarse un dinerito… su familia se dedica a la música y
estuvieron tocando y cantando para nosotros, la puesta de sol con música en vivo es otro rollo :) (nos llevamos un cd de recuerdo)

Vuelta al hotel a descansar que estábamos destrozados y grandes expectativas para los días posteriores.
En la planta de abajo, habitación 101 mi hermano y yo, 103 Manu', un colega suizo residente en Ibiza que se uniría al grupo y 105 Pinka… esta será nuestra chupi-pandi pushkariana :)

Un día más amanecemos en la zona de Uttar Pradresh con un clima algo húmedo, niebla e incluso un pelín de frío.
Nos dejamos llevar  y aparecemos en el Honey & Spice, un lugar fantástico para desayunar porque tiene tostadas de pan de molde integral (brown bread) que están riquísimas y un café con leche de verdad, buen
café de máquina, que hasta entonces nos han dado sobre de nescafé descafeinado en todas partes y no es lo mismo.

A tope de power, Pinka se va a trabajar ( diseñadora de piezas de cuero, ropa, botas, joyería…. que fabrica en India y luego vende en Ibiza, una crack!) y nosotros nos vamos a perdernos por la zona del bazar y
a ver los templos que rodean la ciudad…. hay 400 templos, de ahí que sea considerada Holly Place…
Un templo que no os podéis perder es el Brahma Temple porque es uno de los escasos templos dedicados al Creador, de quien se dice que fue maldecido por su esposa Savitri cuando, es su ausencia, invitó a
Gayatri, una aldeana, a ocupar su lugar durante un importante rito…. me chiflan estas historias!

Comimos en el Baba (un top roof en una placita céntrica) y nos subimos con 4 niños que viven en la calle y que están en la escuela de circo de mi amiga, una iniciativa súper bonita que ayuda a estos  niños aunque
sea un par de horas al día a olvidarse de su día a día y a sentir cariño y disfrutar de su infancia haciendo cosas divertidas.
Una de los requisitos de la escuela es venir aseado ( sin polvo) y abrazarse los unos con los otros y darse besos, darse amor!!!!! os parecerá una tontería, pero el cariño que se nos da cuando somos  pequeños estos
niños no lo han conocido… los besos que me han dado y los abrazos no se pagan con dinero, puro placer!
 A partir de este día El Baba se convertirá en ese momento en un punto de referencia… buenos zumos naturales y WIfi gratis :)

Hay millones de mons por todas partes, esto parece Gibraltar :)
Tarde tranquila en la ciudad, nos gusta, nos sentimos bien… hay algo acogedor en sus calles y empezamos también a conocer gente del lugar, los pueblos pequeños sin lugar a duda. resultan mucho más atractivos.
Es un pueblo bastante más occidental que los demás porque hay más turistas viviendo y fabricando sus colecciones aquí. Pushkar es muy conocido por sus tailors (sastres)
Llega Manu' del hotel con dos amigos más que también han bookeado con nosotros…. genial! una pareja que reside en Berlín y estaban en Delhi unos días se han pasado a hacer una visita.
Risas, Chais y fútbol? si si…. Esta noche juega el Barça y no me lo quiero perder, dice Angel, alemán que lleva toda la equitación oficial del grupo! jajajjaja… pero resulta que el partido lo retransmitían aquí a las
4 de la mañana…. estamos locos! por un partido paso de trasnochar, es lo que tiene no ser fan :(

Los días se hacen largos y cortos al mismo tiempo y es una sensación extraña que me encanta…..
Retirada después de las risas y mañana será otro gran día.