viernes, 27 de diciembre de 2013

Montezuma ... un paraíso.

Buscábamos una playa tranquila y nos hablaron de Montezuma … más conocida por los ticos como 'Montefuma' (podréis imaginar porque).
Cruzamos de Puntarenas a la Península de Nicoya, la más grande del país, bañada por el océano
Pacífico.

Desde Jacó un bus a Puntarenas, de allí un taxi al puerto, un ferry hasta Paquera y un bus más hasta nuestro destino.
Montezuma está ubicada en la parte sur de la península. Las playas son muy tranquilas y están separadas por rocas, la marea es fuerte y es más difícil practicar surf , pero se pueden hacer muchas otras actividades como: snorkel en los arrecifes, paddel surf y paseos a caballo, además de hacer senderismo para llegar a las cataratas que son increíbles.
Cerca está la primera reserva natural del país, Cabo Blanco, que por lo visto sólo atraía a hippies, artistas y bohemios (lo que no es de extrañar porque no es fácil llegar )

Llegamos una vez más sin nada reservado. Dejamos las mochilas en la recepción de un hotel y nos fuimos a dar una vuelta para ver los hospedajes de la zona.
Es un pueblo pequeño y con mucho encanto y además tiene una amplia oferta de hoteles baratos (aunque no es oro todo lo que reluce) por eso siempre es mejor que os enseñen la habitación antes de
decidir si os quedáis o no, y antes de pagar!
Había algunos en primera línea de mar que nos resultaron atractivos … el Hotel Lucy  que está un poco a la afueras del pueblo, con zonas compartidas y hamacas en el jardín, baños limpios pero compartido.
Las habitaciones no eran muy grandes y no tenían aire acondicionado. No era lo que buscábamos pero es muy recomendable.

Nuestra mejor opción sin duda fue conocer a Carlos, un tico increíble y súper atento  que nos ofreció una habitación maravillosa en su hotel Montezuma Pacífico.
Con posibilidad de usar la cocina (porque hay días que apetece hacerse uno su propio plato), las habitaciones muy limpias, con nevera, aire acondicionado y televisión (que ni la llegamos a encender pero por lo visto a los ticos les gusta mucho)
Un lujo poder desayunar en su acogedor balcón o poder comer en sus jardines mientras ves a todo tipo de animales pasar, muy entretenido.

Comparto con vosotros esta información porque sin duda nos hizo sentir como en casa.
Montezuma como digo, no es muy grande y cuando llevas un par de días conoces a todo el mundo … Juan y yo comprábamos cervezas en el súper y nos quedábamos horas y horas tocando en el parque o en la puerta de nuestra habitación con un par de sillas (como en los pueblos).

Es divertido sentarse sobre las 6 de la tarde cuándo la gente ya se ha duchado después de la puesta de sol y sale a cenar por la zona.
Charlar con Julio y sus historias de cuándo era joven y venían los hippies a quedarse por largas temporadas.
Echarte una risas con Quique que vende en las escaleras del cajero su propio ceviche (que está muy rico) y en otras ocasiones artesanía con bambú .. de vez en cuando incluso se arranca a cantar canciones de aquí y te meas de risa porque las letras son muy fuertes.
Maureen y su chico que venden pulseras y todo tipo de joyería que ellos mismos hacen. Todo es muy entretenido.

Hay pocos sitios que no llegues a conocer si estás unos días pero os dejo los que más nos han gustado.
Chico's bar: con una terraza agradable frente al mar para comer un casado de pescado con salsa de coco. Además es en este bar dónde se organizan las fiestas hasta las 3 de la mañana.
El orgánico: con montón de ofertas de platos vegetarianos y con música en vivo casi todos los días.
y la Soda Sol y Mar (al lado del supermercado grande) donde servían unos casados espectaculares como éste.

LAS CASCADAS DE MONTEZUMA

Como decidimos quedarnos 4 noches con nuestro 'colega' Carlos, hicimos el camino a las cascadas un par de días (también las agujetas pasaron factura después)
Están a tan sólo unos 20 minutos del pueblo. NO ir con chanclas!!!!
Hay tres cascadas en diferentes niveles y la atracción es saltas a las pozas …  aunque un cartel antes de la subida no anima demasiado a hacer 'el cabra'. Las rocas resbalan y hay que andar con cuidado.
Juan fotografió lo mejor de las cascadas y los mejores saltos. Parece que tenemos súper poderes.
Es agradable también subir aunque no saltes para relajarte y disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Eso sí! no olvides algo de comer y agua, lo agradecerás.

CABUYA - MAL PAÍS - PLAYA CARMEN - SANTA TERESA - MANZANILLO

Si no tienes pensado moverte a ningún lugar más de la Península de Nicoya, puedes alquilar un quad y hacerte tu propia excursión y disfrutar de las demás playas por un día.
Los demás sitios en los que se surfea son más caros y por eso hay mucha gente que prefiere esta opción, porque Montezuma tiene alojamientos más baratos.
Visitamos el Parque Nacional de cabo Blanco, las playas de Mal País, Playa Carmen, Santa Teresa, Playa Hermosa y Playa Manzanillo y cuánto más al norte más difícil acceder si no es con quad,
motos de campo o jeep porque la carretera no está asfaltada .. eso sí! las playas son cada vez más vírgenes y más bonitas.

Pasamos un día agradable y pudimos disfrutar de sitios geniales como:
Chicken Joe's: dónde comer unos increíbles tacos de pescado con una salsa de chile orgánica que hacen ellos mismo. La especial de la casa (Santa Teresa)
Vista de olas: un hotel-mirador brutal para ver la puesta de sol y darse una buena ducha disfrutando del paisaje de las playas más salvajes. (Mal País).

y el mejor de todos y del que nos enamoramos:
El Rey Patricio: un hotel-restaurante que llevan dos españoles, Vanessa y Ramón en Playa Hermosa con vistas al mar y que tiene las mejores pozas para bañarse cuándo baja la marea.
Conocimos el sitio gracias a una chica que me escribió en Instagram y se lo agradecemos porque están han sido unas Navidades increíbles gracias a ellos dos.
En la próxima entrega os contaremos como han sido las NAVIDADES EN EL REY PATRICIO, mientras tanto que disfrutéis y seáis felices.