lunes, 23 de diciembre de 2013

Bienvenidos a Costa Rica! #puravida


MADRID - SAN JOSÉ - JACÓ - MANUEL ANTONIO




Después de los últimos meses después de la boda y las mudanzas, necesitábamos desconectar y encontrar un tiempo para los dos.
Este es 'mi viaje de novios' ; cierto es que tengo la suerte de poder hacer pequeñas escapadas que también cuentan como 'escapada románticas' , pero la satisfacción de 
perderse un mes en un nuevo lugar y descubrirlo juntos … eso es maravilloso.

El último viaje que hice con mi hermano por India y Thailandia y que muchos de vosotros seguisteis fue increíble y estrechó aún más el lazo de unión que ya teníamos, así que …
como será vivir esa experiencia con ' mi marido' :)
Creo que para una pareja es importante compartir fuera del espacio y el tiempo en el que están habituados a vivir una rutina diaria.
Que sería de nosotros sin esa curiosidad y esa alegría de poder conocer cada día algo nuevo o dejarnos sorprender por nuevas gentes y nuevos lugares llenos de magia.

Nuestro destino: Costa Rica.
Después de casi un mes leyendo blogs y 'bicheando' lugares en Nueva Zelanda … zas! decimos cambiar (algo bueno nos estaba esperando)
Cogimos un vuelo directo de Madrid a San José y en casi 11 horas nos plantamos en la capital.
Este viaje lo hacemos de mochila pero cierto es que éste no es un país barato, de hecho hay muchas cosas que en el supermercado cuestan más que en España.
Los ticos (que así es como se les denomina) son gente muy amable y bastante conversadora.





Llevamos la 'Lonely Planet' y aunque sirve de mucha ayuda para hacerte una idea de los precios y te orienta bastante bien por la zona .. hay cosas que no dice!
Llegar a la capital y encontrar un hostal fue una odisea … los precios eran elevados y las habitaciones un cuadro.
Finalmente una pequeña pensión con un patio estilo andaluz y un sudafricano llamado Alfi nos dejó una habitación con desayuno incluido cerca de la Plaza Central. Casa Alfi 
San José no es una ciudad bonita, hay mucha gente y huele a pollo frito todo el rato … pero se nos hizo de noche paseando por la calles cercanas y pudimos ver como ya habían 
adornado las tiendas y los restaurantes con la luces de Navidad, tenía su encanto! 


Amanecimos a las 5:30h de la mañana y nos pusimos en marcha. 
Después de pasar por el Teatro Nacional y el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo cogimos las maletas y nos fuimos a la Terminal de Coca-Cola (una de las dos estaciones de autobuses
más importantes para viajes nacionales)




Menos ciudad y más playa: caribe o pacífico? nos dijeron de Jacó era zona de surferos y que había bonitas playas así que allí nos fuimos a tan solo 2:30h de la capital.
Recomendado por un alemán que venia en el bus y por la 'Lonely Planet? el Buddha Hostel que cuando nos dijeron que costaba 65$ la noche por poco me da un pirriki … 
Conocimos a una señora encantadora de 70 años que se llamaba María Elena que tenía unas 'cabinas' (como llaman a las habitaciones) con cama de matrimonio, baño y vistas al mar.
Todo eso era cierto y para los precios de la zona estaba genial, pero hay que dejar claro la limpieza no era su fuerte. Cabinas Marylin.






Jacó tiene cosas lindas que ofrecer como: un paseo en bici para recorrer las calles del interior, subir a la colina que hay al final del pueblo y ver el skyline y la playa o simplemente pasear de un 
lado a otro de la orilla y disfrutar del paisaje. Turístico pero bien para estar de paso un par de días.





Hasta ahora los desayunos muy poco variados: Gallo pinto con huevos rotos y arroz con frijoles y un par de tostadas. 
La oferta es amplia porque hay muchos extranjeros que han puesto negocios y pueden comer casi de todo lo que se te antoje. Aunque la comida básica de la zona es muy limitada.
Mucho 'tacos de pescado' , mucha fruta, mucha verdura y mucha pizza y pollo frito.

Recomendado: TACO-BAR de tacos de pescado 
                         y las hamburguesas del bar PAPAS & BURGUERS que también es un hostel.





Uno de los Parques Nacionales que no te puedes perder es el de Manuel Antonio.
Para llegar hasta allí pillamos un bus hasta Quepos y de allí otro hasta el parque (se pueden evitar los shuttles de guiris porque es muy fácil y más barato moverse con buses locales)




El Parque es una pequeña isla biológica, dentro de un área sometida a direferentes actividades como agricultura, ganadería y sobretodo desarollo turístico.
Las playas del pueblo no son muy bonitas así que la opción de no hacer noche allí nos resultó muy acertada.




En el bosque tropical húmedo que hay en el Parque cerca de la playa, habitan especies de flora y fauna en peligro de exitinción así que resultó una visita de lo más interesante.

Se registran en el Parque 352 especies de aves, 109 mamíferos, fauna marina y 346 especies vegetales.
Estos es lo que nosotros encontramos .... y algunas fotos no fueron fáciles de pillar!!!







Tuvimos suerte al salir del parque y un tico muy sorprendido nos dijo que estaban naciendo tortugas!!!! Unas lindas y pequeñas tortugas recién salidas directamente de la arena en busca del mar.




Se acerca la Navidad y seguimos dorándonos al sol ... Este año Papá Noel llega surfeando las olas.
Que tengáis una bonita Navidad en familia o entre amigos.

CASA ALFI 40$
CABINAS MARYLIN 25$

bus San José- Jacó 2356 CRC (4,70$) x2
bus Jacó- Quepos 1510 CRC x2
bus Quepos- Manuel Antonio 625 CRC x2
entrada al Parque Nacional 10 $ cada uno

4 comentarios:

  1. estupendas fotos,"las aventuras de Lorena en costa rica" banda sonora de Juanito Makande,quedaría de la hostia,pasarlo bien y ser muy felices siempre

    ResponderEliminar
  2. Con ganas de viajar a Costa Rica después de ver tus fotos y leer tus aventuras. Besos pareja!

    ResponderEliminar
  3. increible Costa Rica mmm lindas fotos.

    comparto esto con vosotros

    http://costaricapuravida.es/

    ResponderEliminar