miércoles, 16 de mayo de 2012

YO QUIERO BAILAR .... con Helena Martin :)

Me apasiona bailar.... descargo adrenalina y me siento bien!


La liberación de adrenalina produce un estado momentáneo de euforia, de máxima energía y de capacidad de acción. 
Después sientes una agradable sensación de relax gracias a la liberación de endorfinas.

Por que bailar ...... que es la danza? (wikipedia)


La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con fines de entretenimientos, artísticos o religiosos. 


La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o sonidos y que no tiene una duración específica, ya que puede durar segundos, minutos, u horas.


Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. 
La persona que crea coreografía, se le conoce como coreógrafo. 
Mi amiga Helena Martin es bailarina y coreógrafa, es una crack :)


Son muchos mis vínculos con la música y sobretodo con diferentes estilos, y con la danza me está empezando a pasar lo mismo.... mis amigos me están inculcando su pasión por este arte, a veces aquí tan desconocido....


El nombre de la compañía me fascina porque os resultará difícil de olvidar:
PRINCESA CANGREJO DANCE COMPANY



Este es el primer proyecto creado por la bailarina y coreógrafa Helena Martín, un proyecto para el que cuenta con un elenco artístico y técnico con una importante experiencia profesional, que aportan su talento y su inestimable confianza.

Princesa Cangrejo Dance Company busca huir de las etiquetas e investigar ,desde la evolución de la danza española,en el lenguaje físico para poder contar y transmitir lo emocional.





Los días 17, 18 y 19 (a partir de mañana) se representará en la sala Triángulo: 
                                                                                                               






Esta pieza es maravillosa.... 
Alucino de como somos capaces de viajar a través de una imagen, de un movimiento.... la danza contemporánea no deja nunca de experimentar, de avanzar, de crear! 
Para lo que no sepáis de donde nace os explico un poco: Es un tipo de expresión artística que está basado en la técnica del ballet clásico, y que conllevaba menor rigidez de movimientos, expresión corporal en estado puro.
Porque todo nace desde el impulso de la persona y como cada persona es un mundo, los movimientos son capaces de expresar cosas que no podríamos explicar con palabras...
Se dice de la danza contemporánea de hoy en día que todo vale :)







Los encargados de guiarnos por este linda travesía de historias son Remei Domingo, Francisco Guerrero, Carmen Angulo y Juan Ramírez... entren al baño: pasen y vean :)

Helena me explicaba que.......
“Este proyecto nace de la certeza de que más allá del dolor físico existe otro. Un dolor capaz de hacernos sentir la verdadera vulnerabilidad como seres emocionales y dependientes, y nos lleva a huir a un lugar donde recomponernos, donde lamernos las heridas. Para mí ese lugar es un cuarto de baño, un espacio doméstico y cotidiano donde investigar la fragilidad a través de dos historias de amor y desamor. La desnudez, la intimidad y el agua interactúan en ese espacio con cada uno de los personajes, y son a la vez detonante y bálsamo para ese dolor emocional.”

El País ya se me ha adelantado este fin de semana con su reseña, un acierto......




Yo ya tengo mis entradas y no me pienso perder este espectáculo para mis sentidos..... 
Si buscáis un plan diferente pero sin duda un gran plan, éste es :)
Por tan sólo 10 euros podéis conseguir vuestra entrada en ATRAPALO.COM


..... NOS VEMOS EN EL BAÑO .....
(me encanta como suena)




1 comentario:

  1. Lorena, donde puedo conseguir el anillo de la calabera dorado con el que sales en twitter? https://twitter.com/#!/lorenacastell/media/slideshow?url=http%3A%2F%2Finstagr.am%2Fp%2FLIdixHs8zg%2F éste concretamente, es para un regalo especial ;)
    Laura.

    ResponderEliminar