Sígueme desde tu mail

domingo, 3 de junio de 2012

4 de junio: eclipse lunar! somos energía....

Quedan solo dos días y yo ya estoy que muerdo.....





Un eclipse lunar parcial tendrá lugar el 4 de junio de 2012. La Luna estará cubierta en un 30% por la sombra umbral de la Tierra durante el máximo del eclipse.

Antes de empezar... tenemos claro todos en que consiste un eclipse lunar?

Un eclipse de Luna se produce cuando en un día de Luna Llena, ésta entra en la sombra que produce la Tierra. Como sólo podemos ver la Luna cuando está iluminada por el Sol, veremos que se oscurece gradualmente a medida que va entrando en la sombra. En la sombra que produce la Tierra se pueden distinguir dos partes. La umbra que es la región de sombra total, y la penumbra, mucho más atenuada. Si la Luna entra por completo en la umbra se produce un eclipse total de Luna, por el contrario si se adentra en la penumbra se producirá un elcipse penumbrall de Luna; mientras que si llega a adentrase parcialmente en la zona umbral, se produce un eclipse parcial de Luna.





Así es como nosotros veremos como se va escondiendo la luna..... una simulación:



A la Luna se le relaciona con el arquetipo femenino; la madre; la mente subconsciente personal; memoria e imaginación; el flujo de las emociones; los caminos del hábito y el instinto; el refugio del hogar.



Un eclipse lunar se caracteriza por su influencia en las reacciones emocionales. Lleva a un entorno inestable, y además despierta nuestra sensibilidad psíquica y el instinto espiritual. Durante un eclipse de Luna, se produce mucha energía electromagnética y los cambios  nos afectan mentalmente. Pero si lo tomamos  de manera positiva, podremos  descubrir sus cualidades artísticas y creativas.

“Los eclipses lunares son extremadamente poderosos en Lunas llenas o nuevas, y originan en el universo cambios repentinos y dramáticos." (RAFAEL BARRIOS)

" Los eclipses lunares son experiencias emocionales, mientras que los solares permiten una apertura más racional y objetiva"  (SUSAN MILLER)


Se dice que: “En los eclipses de Luna las reacciones emocionales, las pulsiones y los instintos desaparecen dejando que las partes más concientes de nosotros mismos puedan observar como se está desenvolviendo nuestra vida. En la astrología clásica se tiende a decir que el eclipse de Luna es 'malo', y que afecta de sobremanera la emocionalidad de la gente produciendo exactamente lo contrario a lo esperado. Incluso se han registrados mayor cantidad de crímenes, delitos, etc.. en estos días"

También se dice que la razón y las emociones tienden a enemistarse, por la clara oposición que surge de los dos astros que las representan.
En realidad lo que pasa es todas las personas durante este día principalmente (comenzando su influencia casi dos días antes, y yéndose dos días después) son desconectadas de sus hábitos, y cómo bien sabemos que los hábitos son una cuestión importante en nuestro desenvolvimiento social, aumenta nuestra inseguridad, ya que en lo profundo son quitadas nuestras respuestas automáticas”. 

No es raro que mi cuerpo hoy empezase a sentirse extraño.... la energía se mueve :)







Que signo sois? comprobamos si es cierto como nos influye la luna?
Aquí os dejo información que he recogido y ya me deciís si se corresponde con vuestra energía
Yo soy ACUARIO y está bastante acertado :)



ARIES: Algunos problemas emocionales relacionados con amigos y asociados puedan ser puntos álgidos para ti. Es el momento de hacer nuevos amigos y establecer conexiones intelectuales con la gente. Puedes recibir recompensas financieras en tu carrera. El eclipse lunar del 4 de Junio es bastante fuerte en ti. No sólo afecta a la Luna, tu planeta de la familia, sino también a Marte. Así pues, reduce tus actividades en ese periodo, unos pocos días antes y otros después.
TAURO: El Eclipse Lunar ocurre en tu octava casa y afecta también a las finanzas del cónyuge, pareja o ser amado actual, esta persona se ve obligada a hacer cambios financieros importantes. Este eclipse (como también el solar del mes pasado) tiene efectos en la familia y la casa. Es posible que se produzca una especie de crisis familiar; podría ser necesario hacer reparaciones en la casa; las emociones se vuelven volubles, tanto en ti como en los familiares.
GEMINIS: Este eclipse te hará sentirte curioso, aventurero y posiblemente te haga desarrollar nuevos modelos de percepción. Los viajes de larga distancia pueden ser suprimidos en esta ocasión. Si estás inclinado a la religión, puede que tus ideas acerca de ésta, empiecen a cambiar. La vida amorosa es «sacudida», reestructurada; cambia de forma drástica. La relación actual pasa por severas pruebas. Pero,  también hay probabilidades de matrimonio para los Géminis solteros.
CANCER: Este eclipse afectará tu imagen y personalidad. Este es el momento adecuado para revisar tus inversiones conjuntas y las finanzas específicas. Si  estás en una relación, entonces puede que se haga más intima y romántica. Si tienes  algunos problemas legales, puede que terminen rápidamente por el efecto de este eclipse lunar. El cambio de signo y casa del planeta de la salud indica cambios en el programa de salud y en la práctica.
LEO: El  eclipse lunar  ocurre en tu quinta casa, la de la creatividad, lo que indica cambios. También indica que hay algunos problemas  en la vida de los hijos y figuras filiales de tu vida; no hay un solo momento aburrido este Junio. Al igual que tú, ellos se van a redefinir, redefinir su imagen y concepto de sí mismos. Esto tiene profundas consecuencias para el futuro, porque cuando cambiamos también cambiamos nuestras relaciones y muchas otras facetas de la vida.
VIRGO: Tus emociones serán intensas y tus adversarios  pueden inducirte a que cometas errores. Sin embargo, debes llenarte de vigor y estar dispuesto a asumir todo lo que aparezca. Este es el mejor momento para dejar las adicciones y si lo haces, puede que nunca vuelva a caer en estas malas costumbres. Este es el momento adecuado para tomar decisiones con respecto a tu actual puesto de trabajo.
LIBRA: Es el tiempo para socializar y aumentar los contactos sociales y profesionales. Tu amor puede pasar por una prueba y también puedes desarrollar una nueva relación romántica. Si eres una persona creativa, un gran proyecto puede terminar con éxito por efecto de este eclipse. Trae cambios en la profesión y  establece las condiciones para un mayor progreso y éxito.
ESCORPIO: Es el momento adecuado para terminar la casa, o para cualquier trámite de tipo inmobiliario. El  eclipse lunar  ocurre en tu casa del dinero; Júpiter, tu planeta del dinero, va a reactivar (reestimular) el punto del eclipse solar del mes pasado. Hace tiempo que era necesario hacer estos cambios, pero ahora te ves obligado a hacerlos; al final estas cosas son buenas. Tu forma de pensar y tu estrategia financieras pasan por una revisión y un replanteo general.
SAGITARIO: Si has estado pensando comprar un coche o una moto, un teléfono...  tendrás la decisión final para elegir un producto en particular con el efecto de este eclipse. El eclipse lunar  trae una redefinición de la imagen y el concepto de ti mismo. La reactivación del punto del eclipse solar por Júpiter produce lo mismo. Una relación amorosa importante podría ser la causa que se oculta detrás de todo esto; no hay nada como el amor para hacer redefinirse a las personas.
CAPRICORNIO: Es importante realizar una planificación de las necesidades financieras. El  eclipse lunar  ocurre en tu casa doce, la de la espiritualidad; es esencialmente benigno contigo, pero sentirás sus efectos durante meses. Hay cambios importantes y tal vez drásticos,  en tu programa y práctica espirituales. Si no estás en un camino espiritual podrías embarcarte en uno; si ya estás en el camino podrías cambiar de dirección, de profesor y de enseñanza. Con un eclipse como este a veces la persona se convierte a otra religión.

ACUARIO: Este eclipse tendrá efectos de gran alcance para ti. Se te presentaran todo tipo de desafíos que te obligaran a definir tu personalidad y tu imagen. Los problemas de salud, debido principalmente a apegos emocionales, pueden perturbar tu tranquilidad. Los que estáis en alguna relación, decidiréis si seguir adelante o separaos. Este eclipse trae cambios laborales. Podrías cambiar de trabajo, o dentro de la misma empresa o cambiar a otra. Es posible que acabes haciendo cambios en tu dieta y programa de salud.
PISCIS:   Si has sido objeto de algunas terapias médicas, entonces se terminarán por el efecto de este eclipse. Tendrás el deseo de contribuir a una organización voluntaria sin fines de lucro. Es un buen momento para el desarrollo espiritual. Además, el eclipse lunar  también afecta a la profesión. Es mejor reprogramar las actividades difíciles o estresantes.  Sin duda tendrás tu profesión externa, pero esta es sólo para el mundo, tu misión espiritual es tu familia.


21 comentarios:

  1. Leo siempre en apuros, esto no puede ser.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. respira y asume lo que se avecina.... jejejjje... buenas noches y buena suerte :)

      Eliminar
  2. No sabía que te fuesen estas cosas. has probado la reflexología? puede que te interesase, ya que hablabas del tema de las emociones y de la energía

    ResponderEliminar
  3. he probado la reflexología y me parece muy interesante ....

    ResponderEliminar
  4. uuuff, mala época para Aries... reducir mis actividades?? imposiblee!!

    ResponderEliminar
  5. Soy Acuario,creo que es bastante acertado =) Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Muy lunar todo,estoy eclipsado, 1 cuestiON,si tu eres Acuario y yo Zispis,no tengo q estar dentro de ti?... ;D

    ResponderEliminar
  7. Y como afecta la luna de hoy a las embarazadas? Llevo el fin de semana con contracciones, pero no acaba de animarse a salir mi niño, espero que la luna de hoy ayude a ponerme de parto! Seria una noche preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi esto me ha resultado interesante.... que tengas un parto dulce y u lindo bebé :)
      http://www.terra.com.mx/centroastrologico/articulo/576608/Relacion+del+eclipse+con+los+partos.htm

      Eliminar
    2. No me funciono a ponerme de parto la luna jaja, aqui sigo a la espera....

      Eliminar
    3. pues avisame pq ya estoy intrigada... jejejjee :)

      Eliminar
    4. Ayer sabado nacio Marco, mañana lunes es luna nueva, igual tambien ha podido influir, nose, la cosa que ya ha nacido y me he quedado mas agusto q un arbusto!

      Eliminar
  8. Ojala sea hoy jaja, ya escribo en un par de dias a ver si el eclipse ha funcionado.

    ResponderEliminar
  9. Es cierto!soy tauro y ya me pasó en el anterior eclipse de la misma manera,en la familia y en casa!Además tengo un Aries en casa y le afecta y mucho!Que se acabe yaa!!:)

    ResponderEliminar
  10. Lorena, en Tauro, cuando pone "en tu octava casa" que quiere decir?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la octava casa en astrologia podria ser el amor o las relaciones sexuales.....

      Eliminar
  11. Lorena! decirte que me mola mucho tu rollo y tu filosofía de vida! ojalá muchas personas pensaran como tú! he visto por ahí que te mola la música electrónica y que te pierdes pocas! Haber si este verano te encuentro en alguna Row, algún festival o por Ibiza in ushuaiaa! jeje que eres una fiera y que haber si se te ve pronto por la tele! un besazo desde Madrid! att: una titi de tu rollooo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias.... y seguro que el dia menos pensado nos encontramos :)

      Eliminar
  12. hola guapa! he estado leyendo tu blog y sobre tu viaje a la India, supongo que ya te lo habrás leido pero si no es así te recomiendo 'La ciudad de la alegría'. Yo aun no he ido ya que solo tengo 18 añitos recien cumplidos pero tengo muchas ganas de ir desde que me leí el libro. Me da que toda esa cultura te cambia la mentalidad por asi decirlo:) un saludo, muaaaka.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Soy breu, no sé si me recordarás del karaoke..... Cuando te conocí no sabía quién eras y ahora veo que eres súper famosa, jjejejeje. He estado informandome un pokillo de ti por internet y veo que has hecho de todo, que crack. Pero weno, que sepas que si en la tele eres majísima en persona lo eres muxo más. Besines.

    PD. La proxima vez cantamos una de miguel bosé,ok?

    ResponderEliminar