Sígueme desde tu mail

miércoles, 7 de marzo de 2012

mi viaje por dentro :)





No he estado todo este tiempo desconectada del mundo sino conectada conmigo misma.
Todo viaje largo, en el que eres capaz de absorber de los demás y dejarte llevar por todo aquello que te rodea conlleva cambios.
No he vuelto mística, ni me he vuelto una poseída del yoga, ni creo en la reencarnación, ni he conseguido armonizar mis centros energéticos.... ni nada raro! esos rollos sigo sin entenderlos y si algún me convierto... os lo explicaré a vosotros también!


Pero ese viaje que comencé todavía no ha terminado... disfruté de mi días en el desierto, los viajes en tren, la playa, las palmeras, las horas de autobús.... y estoy disfrutando de otro viaje muy diferente.... mi viaje por dentro :)


De todo aquello que viví y de todas aquellas cosas que me explicaron, hubo una que me llamó especialmente la atención, os cuento....


En la INDIA se enseñan las "CUATRO LEYES DE LA ESPIRITUALIDAD"


* La primera dice: 


"LA PERSONA QUE LLEGA ES LA PERSONA CORRECTA"


Quiere decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.


* La segunda ley dice:

"LO QUE SUCEDE ES LA UNICA COSA QUE PODRIA HABER SUCEDIDO". 


Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

*La tercera dice: 


"EN CUALQUIER MOMENTO QUE COMIENCE ES EL MOMENTO CORRECTO"


Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

* Y la cuarta y última: 

"CUANDO ALGO TERMINA, TERMINA"

Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.



Ha llegado a mi vida durante este tiempo mucha gente nueva de la que he podido aprender mucho en diferentes aspectos... maneras de vivir, maneras de afrontar nuevos retos, mantener la calma en situaciones extremas, maneras de arriesgar para conseguir aquello que realmente quieres.....
Porque para emprender un nuevo camino, a veces hay que dejar cosas atrás.

Estoy en un momento de tomar decisiones, decidir que quiero hacer y que soy capaz de hacer si realmente pongo empeño en ello.
Las decisiones que tomamos no siempre son las correctas pero son nuestras y tenemos derecho a equivocarnos y aprender de nuestros errores.

Sigo trabajando aunque no me veáis en pantalla y sigo activa con un montón de proyectos que en breve verán la luz.... si algo me sobra es energía... 
No os apagueis si a veces las cosas no salen como esperáis porque os aseguro que el día menos pensado llegará  nuestro momento y ese día estaremos todos con las pilas bien cargadas.

Y cuando algo termina no hay que estar tristes o lamentarse constantemente... yo no lo hago! porque ya os lo he comentado alguna vez: Una ventana se  cierra y se abren muchisimas más... solo hay que estar bien atentos.

A divertirse, a respirar, a no dejar de aprender, a conocer, a equivocarse, a reír, y a no callarse nada porque de todo y de todos se aprende.

Que seáis felices :)

27 comentarios:

  1. 1. Malegro q no sea un vieje interior en plan viaje por el tracto intestinal.

    2. Las galletitas chinas han hecho mucho daño.

    3. Lechamos de menos en la tele, moza!!

    Ponme cuarto y mitá de felicidá, córtamela finita!

    ResponderEliminar
  2. Que la luz te acompañe. Besos Paloma

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reflexión!...Muy buena!....Que tengas un muy feliz viaje por dentro ;)

    ResponderEliminar
  4. eso ha estao mu bien dicho..jeje!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué grande eres Lorenita! Estás llena de sabiduría. Yo me qedo con esas " cuatro leyes de la espiritualidad" xq son el pan de cada día. Pd: Y de tí; me qedo con el recuerdo de tropezar en el carnaval de Las palmas y sacarme esa tipica foto fugaz!,de la q tu no te acuerdas y yo no me olvido! Un besazo! :)

    ResponderEliminar
  6. que fuerza traen tus palabras!!!!despues de leer tu entrada me siento con mas energía y con mas ganas de tirar pá lante.a mi me han despedido despues de 4años y pico en un curro por la falta de trabajo y la verdad que tengo momentos de bajones,y esto me ha dado un empujón.gracias y besitos

    ResponderEliminar
  7. que grande eres joia!
    muaks

    ResponderEliminar
  8. la verdad nunca se deja de aprender , el espíritu que tu tienes Lorena es el que ha que tener siempre , por eso irradias es optimismo , esa positividad , esa energia, eres fuerte... muy fuerte, ojala yo fuera como tu , te admiro y se te echa muxo d emeos en la tele , pero estoy tanquilo por que se k tu lo volveras a conseguir una vez mas. Muchas gracias por todo , por ser asi , por compartir ...

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con todo y con esas lagrimillas que se me ha saltado al darme cuenta de muchas cosas leyendo esta entrada :`) Gracias por escribir estas cosas a mas de uno se nos abren los ojos!

    ResponderEliminar
  10. Esa es mi niña.....

    ResponderEliminar
  11. que bien escribes hija!!! bueno te ire leyendo sabes que no te dejo nunca jejejeje
    besos ruben

    ResponderEliminar
  12. Que bien te explicas chica pin- ;)

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTAAA!! Y QUE RAZON LLEVAS EN TODO!

    ResponderEliminar
  14. http://m.youtube.com/#/watch?des
    ktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3D5dPAi7HkV94%26feature%3Dshare&feature=share&v=5dPAi7HkV94&gl=ES
    te la dedico por autentica y luchadora. besis. Paloma

    ResponderEliminar
  15. muy buenoo!! m a gustado mucho y sobre todo la reflexion sobre las leyes!!

    ResponderEliminar
  16. es genial!!!! ayudas a ver las cosas de otra manera, un gran ejemplo a seguir!

    ResponderEliminar
  17. Genial!!! estas palabras hacen reflexionar...y nos viene muy bien a todos!! Animo y Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado tu post, desprendes mucha energia y pareces muy positiva!
    Siempre hay que mirar el lado positivo a las cosas!! yo tambien pienso que las oportunidades aparecen, y que hay que aprovechar el momento!!!
    Besitos!
    :-)

    ResponderEliminar
  19. todo ser humano necesita hacer su propio viaje interior... conocernos, preguntarnos, replantearnos y respondernos. me encantaron las 4 Leyes, a veces le damos importancia a lo q no fue o no está siendo, y nos olvidamos de ver lo que tenemos ante nuestros ojos, nos olvidamos de avanzar.
    estoy en una etapa en la que necestaba una reflexión como la tuya. Gracias

    BUEN VIAJE INTERIOR

    ResponderEliminar
  20. Hoy es un día de esos en los que te levantas con un bajón considerable, sabes que hay luz al final de este túnel que ahora nos tiene atrapados y cada día nos levantamos con la esperanza de llegar a ese final, no sabemos si el camino será largo o quizás corto pero intentamos creer que esta ahí y por eso hay que seguir luchando.
    Tus palabras son sabias y con energía suficiente para creer en nosotros mismos, hay que rodearse de gente con energía positiva.
    Gracias y a seguir luchando.
    Cristina

    ResponderEliminar
  21. Eres una mujer genial llena de alegría, eres solo energía pura y tu sonrisa es magia para nuestros días de poca alegría.

    ResponderEliminar
  22. Llevo un ratito escribiendo y borrando el comentario que te quería poner, y la verdad es que creo que no tengo más palabra que GRACIAS, hoy necesitaba leer algo así, entré aquí solo para ver que locura contabas y encontré las palabras perfectas! Un gran abrazo! y paz! mucha paz! para ti!

    ResponderEliminar
  23. Lorena, justo ahora y en este momento, esto era lo que necesitaba leer. Gracias por acercarnos algunas de las sabidurías de otras culturas que uno aprende viajando.. y viviendo. Cualquier momento es bueno para reflexionar y probablemente el hecho de que lo haya leído justo ahora, tampoco es casualidad. Besos

    ResponderEliminar