Sígueme desde tu mail

jueves, 29 de marzo de 2012

magdalenas, chocolate, libros, libretas, colores y música....


Magdalenas: compradas un día de huelga, grandes, caseras, de aceite de oliva... 
Chocolate: una tableta de chocolate negro con trocitos de naranja que me vuelve loca.
Libros: El dios de las pequeñas cosas de Arundhati Roy y El Secreto (que me lo ha pasado mi madre para que lo lea porque le preocupa que me venga abajo)
Libretas: donde escribo todo lo que se pasa por la cabeza, donde hago mis recortes, mis pegas, donde proyecto, donde coloreo mis fantasías….
Colores: lápices de colores y rotuladores de punta fina, porque la vida con color es más agradable, al menos a la vista.
Música: Beirut, el último 'The Rip Tide' …. aunque la que os regalo a continuación, Elephant Gun: sigue siendo de mis favoritas.




Esto es lo único que necesito para que me den las 2 de la mañana y todavía no haya conseguido conciliar el sueño.
LLevo varios días durmiendo fatal… Creía que igual era la depresión post-party porque a veces cuando sales demasiado te acostumbras a ese mundo de risas y de diversión que no te aporta nada más que eso… risas y diversión! la movida es… y luego que?




Y LUEGO QUE?
Si de algo me doy cuenta es de que nuestro cuerpo es sabio y nos manda señales constantemente, solo hay que aprender a escucharlo aunque nos resulte algo complicado.
Si necesitas dormir aunque nos sea la hora de ir a dormir, házlo.
Si no te apetece comer al mediodía o por la noche porque tu cuerpo está saciado, no lo hagas, no lo necesitas.
(aprovecho esto para puntualizar que yo hoy me he puesto como una gocha porque he comido hasta reventar… hambre o ansiedad? … ansiedad seguro)

En fin... que a veces hacemos las cosas sólo por el simple hecho de que hay que hacerlas y no prestamos atención a lo que nosotros realmente queremos hacer.

Ultimamente estoy prestando mucha atención a mis sueños, y os aseguro que alucinante ese mundo somos capaces de  crear mientras dormimos.
Freud dice que todos los sueños representan la realización de un deseo por parte del soñador, incluso los sueños tipo pesadilla. Entonces… que queremos expresar mediante sueños que nos nos atrevemos cuando estamos despiertos? que eso que nos preocupa y guardamos para nosotros?
Los sueños nos señalan las necesidades del cuerpo, nos revelan nuestros deseos escondidos y nos permiten llevar una existencia más positiva.

Os voy a desvelar algunos de mis sueños y ya veréis como todo encaja! estoy segura de que habéis soñado lo mismo alguna vez y a lo mejor os interesa :)

Perseguida:
Levantarse sudando y acalorado porque te has pasado toda la noche corriendo mientras alguien o algo (porque nunca lo ves pero sabes que te aterra) te está persiguiendo.
Pues bien… 
Si al final te atrapan, quiere decir que todavía te queda mucho trabajo y mucho esfuerzo por delante en aquello que te propones.
Si consigues escapar estás preparado para afrontar un nuevo reto en tu vida, has superado tus miedos.
La conclusión ideal de esta pesadilla sería no intentar escapar, dar la cara y dialogar al que nos persigue, aceptarlo y abrazarlo.

Caída al vacío:
Despertarse exaltado después de verte caer al vacío.
Que quiere decir…
Miedo a que te pierdan el respeto o perder tu status profesional. 
No afrontar dificultades financieras o la pérdida del amor de alguien.
Si sueñas que te caes y no tienes miedo debes interpretar que podrás superar tus problemas con facilidad.
Si al caer sientes miedo entonces te espera una gran lucha y un gran problema.
La conclusión ideal de este sueño sería sentirse seguro y aterrizar sin problemas, o flotar, o volar.

Y el que me trae de cabeza ultimamente: Se me caen los dientes.
Los dientes representan la seguridad en nosotros mismos, son el símbolo de nuestra felicidad y nuestra apariencia.
Soñar que se te caen representa el miedo a hacer el ridículo en la vida real.
Significa que en la vida real sientes que los demás no te escuchan, no te toman en serio.
Sentirse infravalorado en el terreno profesional y tener miedo a hacerte escuchar. Frustación.

Y mis sueños tienen mucho color…. mucho amarillo y mucho dorado!
Amarillo: significa que tienes confianza en ti mismo. Advierte también que encontrarás obstáculos. Denota inteligencia, energía, agilidad, armonía, sabiduría.
Dorado: es el color sobrenatural, la esencia del espíritu divino, la apertura espiritual, la sabiduría y el conocimiento. Representa la realeza, el espíritu del dinero, la riqueza, la fortaleza, . Es revitalizante y refuerza la energía y la seguridad en ti mismo. Equilibra la mente y te abre a temas innovadores.



Tengo miedo igual que todos vosotros.
Intento ser fuerte de cara a los demás y me dejo contagiar por los buenos momentos.
Me gusta que la gente que me rodea sea feliz.
Creo en mi y en mis posibilidades, sólo espero el momento adecuado.
Las supersticiones son para los cobardes y el amarillo no da mala suerte, da alegría!
Las pulseras doradas que traje de India son mi amuleto :)


Y para despedirme con buen sabor de boca y daros las buenas noches deseando que soñéis todo aquello que vuestra imaginación os deje, esta imagen que alguien consiguió anoche en la increíble manifestación en Madrid! Algo escrito en una pancarta me ha llamado mucho la atención:

" Si sueñas solo, sólo es un sueño.... pero cuando sueñas con otros es el comienzo de una nueva realidad"



A SOÑAR .....






16 comentarios:

  1. ahora que lo leo... ha quedado un poco naif?
    en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sta noxe sueñes cosas bonitas.1abrazote

      Eliminar
    2. Grande Lorena!!! me encanta todo lo que dices, sin conocerte, me pareces una de esas personas que me marcarían en la vida y siempre me gustaría tener cerca para coger parte de esa energia que desprendes....y tengo que decir, que ese maldito sueño en que se te caen los dientes es horrible!!! Yo también lo sufrí, y vaya si mis miedos e inseguridades salieron a flote!!! Un abrazo enorme de una desconocida. Muaaaa

      Eliminar
    3. Oh dios mio !! Desprendes energía,positivismo y sobre todo, realidades como puños !! me encanta leerte, empecé ayer y creeme que haces que me sienta feliz por un breve pero intenso periodo de tiempo, donde todo me hace sentir fuerte , seguro y poderoso, donde no hay dolor ni pena, donde realmente vivo mi sueño y la vida que quiero vivir, a estas horas de la noche y cuando el mundo que me rodea duerme, te leo y vuelo a lo desconocido y divertido, no me conoces de nada, pero te doy las gracias por hacerme despertar la felicidad completa en mi.

      Eliminar
    4. Me gustó Elephant Gun. Supongo que conoces a Ok Go: http://www.youtube.com/watch?v=MejbOFk7H6c

      Después de pegarse un festival, va bien estar enamorado, Estar con tu pareja en la cama... Y luego, ya te digo si duermes bien.

      También dicen que va bien un vaso de leche caliente.

      ¡Feliz descanso!

      David (de Los Perlas)

      Eliminar
  2. Esta genial lorena!! Ahora me da cosita a ver que sueño esta noche porque ultimamente lo paso fatal. Un besazo y dulces sueños guapa

    ResponderEliminar
  3. Siempre he asociado que lo de los dientes era malo (yo lo sueño muy amenudo y lo paso fatal). He leído por ahí que estaba relacionado con muertes, pero me gusta más el punto de vista que has puesto tú por supuesto. Gracias, y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  4. Eva (@yosisequeseque)29 de marzo de 2012, 18:32

    He perdido la cuenta de las veces que he soñado que se me caen los dientes, tuve la necesidad de consultarlo y decía algo parecido a lo que tú has escrito, además de miedo a crecer y a madurar.
    Me gusta lo que escribes, te sigo en twitter y la verdad es que me caes genial :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Grande Lorena!!! me encanta todo lo que dices, sin conocerte, me pareces una de esas personas que me marcarían en la vida y siempre me gustaría tener cerca para coger parte de esa energia que desprendes....y tengo que decir, que ese maldito sueño en que se te caen los dientes es horrible!!! Yo también lo sufrí, y vaya si mis miedos e inseguridades salieron a flote!!! Un abrazo enorme de una desconocida. Muaaaa (perdón por escribirlo donde no debiaaa ;)

    ResponderEliminar
  6. ME traes loco Castell!!! y en el mejor de los sentidos...

    Mi sueño?? Tener la posibilidad de escuchar la única banda sonora que complementa a la perfección el texto. Pasear, pasear , pasear y escucharte.

    La invitación sigue en pie.

    Un fuerte abrazo, que tengas muy buen día!!!

    ResponderEliminar
  7. EL SECRETO QUE GRAN LIBRO (YO ME LO LEI HACE TIEMPO).. ESPERO QUE AYUDE A MUCHAS COSAS
    Y POR CIERTO MI COLO PREFERIDO ES EL AMARILLO UN BESAZO DESDE LA CIUDAD CONDAL

    RUBEN

    ResponderEliminar
  8. El instinto hay que seguirlo siempre! Eres genial, espero que ya sepas como usar tu blackberry jajajajaja. Mil besos!

    Alex Bagüés

    ResponderEliminar
  9. He comenzado a leerlo esta mañana pero me tenía que ir, me ha gustado lo que he comenzado a leer y por eso he vuelto para terminarlo. Me parece muy interesante y tienes toda la razón. Creo que todos tenemos siempre algo dentro de nosotros que a veces no queremos afrontar, y los sueños te hacen darte cuenta de muchas cosas. Un saludo desde Barcelona guapa!

    Judit Calderón

    ResponderEliminar
  10. Me gusta...y si crees que te vienes abajo siempre estarán mis brazos para que no llegues al suelo
    J.39

    ResponderEliminar
  11. De naif nada,Lorenita. Escribiste tus sensaciones y eso es hacer lo que te pide el cuerpo,(no hay nada mejor).. ;) desprendes un wüen rollo increíble. Es leerte y viajo.. Y venirnos abajo(solo a veces)no es tan malo, x lo menos yo agradezco ese golpe a la linea de flotacion de vz en cuando,de esa manera consigo el equilibrio.
    Un besazo! :)

    Pd: (la misma que te comentó tu anterior entrada) la que aun conserva la foto dl carnaval contigo(aún saliendo como el culo)
    Priscila.R.

    ResponderEliminar
  12. Y si sueño con Lorena Castell que significa? (que por cierto lo ago desde que te vi por primera vez en la tv,jeje) buen gusto??? O que? Por que me empieza a preocupar ajjaja, un beso guapa!!

    ResponderEliminar