martes, 6 de diciembre de 2011

esta noche nos movemos a Jodhpur :)



Bodas, Colegios, Safari, Paseo por el lago…

Nuestros días en Jaisalmer están resultando increíbles… no tengo casi palabras para expresar como me siento… relajada…. feliz….
Un día más no nos hemos puesto hora para levantarnos, pero nuestro reloj biológico y las ganas de seguir explorando nos despiertan muy pronto… a las 9!!!

Ayer se nos volvió  hacer tarde la llegada al hotel… 
Como nos íbamos a pasar por la boda, mi hermano se pilló una camisa de algodón muy chula y muy fresca (importante), Finu vino a buscarle con la moto y a los 10 minutos
apareció mi hermano al volante y Finu detrás y por supuesto, hecho un pincel!

Volvíamos a ser 5, nosotros y los israelitas, cena tranquila en un sitio con muy buena pinta, precio total de la mesa 475 rp. ( 7euros). Muy barato :)
Cenamos veg pulav que es un arroz con verduras, panner pulav, que es un chapati (torta de pan fina hecha de harina de forma redonda) pero con queso y luego un plato tal, que 
es el plato típico de aquí, un plato que tiene diferentes espacios para salsas, chapati, y pollo y verduras o arroz, pagas un precio cerrado como 70rp. (1.05 euros) y te lo rellenan hasta
que tu digas basta… all u can eat..  no está nada mall porque os aseguro que con el picante comes mucho menos.
Antes de cenar paseamos por el mercado de verduras y también por un par de puestos típicos (de los que te recomiendan no comer) y pedimos un cucurucho de pakora (verduras fritas) muy ricas!
Nos falta todavía probar momo que nos han dicho que es un dulce que está muy rico… aunque para ricos los milky (barritas de leche fermentada con coco) exquisito…

Al final decidimos no cenar en la boda porque quizá éramos demasiados… pero si que nos pasamos después por el baile, nos invitaron a participar con ellos y pasamos un rato muy agradable.
La ciudad no es muy grande, así que constantemente te cruzas con gente que ya has conocido o con la que has charlado.
Encontramos a Jeff (chico canadiense, actor, residente en Australia) y su chica (o al menos tuvieron muestras de afecto) una chica muy simpática de Madrid, Marta.
Se unieron al grupo y surgió la idea… 
porque no vamos todos al Lassi Shop?  no teníamos ni idea de lo que significa ni nunca habíamos oído hablar de este tipo de sitios, también conocidos como Bangh Shop.
Preparan unas bebidas que son como batidos smotthy de diferentes sabores, frutas como papaya, mango, plátano, piña… y además llevan un poquito de magia :)
Preguntamos primero si la magia era legal y nos dijeron que si, que era legal en toda india porque es un zumo que se extrae de las hojas de una plantas que son típicas de aquí, las hierven y ese líquido
es la magia de la que nos hablan…. pues porque no? si es legal y es natural, vamos a ver que pasa….
Nos explicaron hay varios tipos de niveles: regular (normal), power (fuerte), extra power (extra fuerte), sexy power (solo para kamasutra) y extra power full 24 hours non stop (ni lo queráis saber)
Pues como éramos muchos y estábamos de buen rollo decidimos probar el regular… algo normalizo para saber de que va a cosa!
That will make u fly….. sonaba bien, estábamos agusto, el grupo se hacía fuerte…. ok! let's fly…
Nosotros nos pedimos un  lassi de piña, que las bebidas dulces entran mejor y tan sólo tuvimos que esperar media hora para ver los resultados.
Queréis saber que nos pasó?
Pues si, es verdad, volamos pero tuvimos un vuelo muy tranquilo… sensación de agustera y sobretodo muchas risas… muchas muchas risas…

De vuelta a casa atravesamos un camino de tierra y piedras y un montón de cagadas de vaca… y la frikie de turno con las chanclas (si, es verdad, soy bastante torpe y tengo tendencia a golpearme con
cosas o tropezarme con escalones imaginarios) pasó lo que seguro que ya os estáis imaginando…. me comí toda la plasta!!!!! menudo escaso!!!!!!!  íbamos tan empanados que ni la vi! jajajajja… 
risas generalizadas hasta que llegamos! , los pies olían fatal y me había manchado hasta el bajo de los tejanos…. bueno! dicen que da buena suerte :)

Nos levantamos recordando la gloriosa noche y por si alguien se lo pregunto, sin ningún tipo de resaca ni  dolor de cabeza!
Jordi está un poco hecho polvo del estómago pero nada serio, el picante le está haciendo estragos ( ya se lo había avisado…).
Plan para hoy: no hay plan… así que decidimos salir  dar una vuelta y encontrarnos con gente. 
Visita al Jain Temple (jai religión no tiene nada que ver con los indhús) creen en profetas, sus imágenes tienen una estrella en el pecho… y más muchas más cosas que estoy aprendiendo que prometo 
explicados cuando tenga más tiempo porque de verdad que es todo fascinante.
A los 20 minutos estábamos los dos montados en un moto con Bijjusa (el chico del lassi shop), como estáis leyendo… los 3 en una moto que aquí se lleva mucho lo de ir apretadito.

Nos sugirió enseñarnos el lago ' Gadi Sar Lake' y un bonito templo dedicado  a Shiva, un plan muy apetecible.
El lago está a las afueras de la ciudad, cerca de la estación y desde dónde salen también varios autobuses locales a los diferentes pueblos de las afueras. Aunque bastante sucio vale la pena visitarlo porque
es de cuento de hadas… antes utilizaban su agua para abastecer a las casas del fuerte pero el gobierno les trajo las tuberías y ahora les cobra y traen el agua de unos pueblos que están a 15 kilómetros 
de Jaisalmer. Ahora en el lago puedes alquilar un bote y darte una vuelta con tu chica o con tus amigos :)
La historia es muy interesante (pero ya os la contaré otro día) 

Y el templo también muy internaste, pequeñito pero muy bonito.. cada día un monje que vive allí, limpia, decora con ornamentación floral y pinta las imágenes de los dioses todos los días.
Además nos comentaba Bijjusa que el mismo imparte clases de yoga a orillas del lago (clases privadas)
Niños jugando a darle de comer a los peces…. madre mía que escaso de peces, eso como va a ser? pero que tipo de peces son? nos explicó que no se pueden pescar porque se dice que hay gente del pueblo
que los ha comido y han muerto, serán venenosos? pues no sé pero tienen una pinta terrible…..

Antes de ir a comer nos pasamos por la escuela, una escuela fundada por una holandesa que viene cada año y tiene una ONG, les hemos llevado lápices y se han quedado la mar de contentos… contrasta mucho
ver como llevan esos informes en la escuela y al salir se descalzan y se quitan la ropa… this is India!


Comemos en una terraza muy tranquila y conocimos a dos japonesas muy divertidas, Kioco y Emi, se iban a un safari con camellos y nos apuntamos!
Jeep hasta Khuri (una de los pueblos del desierto) y allí recogida con los camellos, divertido pero un poco pesado que todo el rato te pidan propinas (muy típico para los turistas), nos lo estábamos pasando bien,
dos chicas alemanas y un japo' más se unieron al grupo, así que un mezcladito muy entretenido.
Estuvimos el dunas del desierto, le dimos de comer  los camellos y probé un polvo muy extraño que los más ancianos aspiran por la nariz, lo llevan e una pequeña cajita en el bolsillo y cada 10 min le meten 
mano! llamarme curiosa pero lo tenía que probar…. es polen que extrae de una planta de desierto que es parecida a la menta, un polvo de color marrón y al que llaman Naska, te abre los conductos nasales y
te ayuda a respirar mejor en el desierto y despeja tu mente… luego claro! todos quisieron probar :)


Vimos como atardecía y fue espectacular (aunque para atardeceres en el desierto nos quedamos con Egipto) que las dunas son mucho más impresionantes.


Cena tranquila amenizada con bailes típicos y canciones y circo… mucho circo para luego pedir más propinas, y opinión honesta: un poco coñazo y demasiado para turistas.

Queríamos pasar la noche en el desierto todos juntos y no hubo problemas, all included (claro! con lo que hemos pagado!) para hacheros una idea en nuestro venia gente que había pagado 1000 rp. otros 1800rp
y otros 2000 rp (30euros) , así que la recomendación es: no contrates nada hasta que no llegues al lugar porque seguro que te sale más barato.
Bonita experiencia la de dormir bajo un manto de estrellas pero que horror de frío, cómo nos habíamos olvidados los sacos! nos dieron mantas pero no fue suficiente… para la próxima ya lo sabemos!

Y levantarse con el amanecer, una sensación muy placentera levantarse con el sol calentando tus mejillas…. Desayuno hindú y vuelta al pueblo!


La mañana también ha sido movidita y estamos algo cansados porque entre una cosas y otras al final no duermes casi nada…. La mochila preparada porque hemos decidido movernos, nuestros colegas israelís
se van al desierto y nosotros nos hemos pillado unos billetes de tren a Jodhpur, esta vez nos hemos asegurado bien el asiento :)
Pues chai ( un té) para despedirnos y darnos los emails y últimos paseos callejeando el fuerte y la ciudad… vistas increíbles desde un sitio secreto en lo alto de la montaña .... shhhhhhh......


y visita a las havelis más importantes,
Salim singh Ki haveli, PAtva haveli,  Diwan NAt mal haveli, la casa del Marahja  (Maharawal Palace) con 17 habitaciones y cada una con su propia historia y una hemos visitada también una casa de las casta
de los Brahman que se dedica a la joyería ( trabajan plato y oro) desde hace mas de cuatro décadas…
El tema de las castas os lo explicaré otro día porque es muy internaste.


Y después de comer un poco de spanish lessons a otro amiguete: Ruja.. le hemos dado algunas frases amistosas para los turistas.


Ahora descansando con el fuerte  apuestos pies y pensando en nuestro próximo destino! Ari nos ha dado la dirección de una guest house que dice que está muy bien… así que la menos la primera noche creo
que la tendremos cubierta… a las 23:300h sale el tren y a las 05:45h nuestra llegada a Jodhpur.
Espero que os estéis entreteniendo con nuestra aventura :)


Muaaaaaaaaaaa :)

8 comentarios:

  1. Que guay! Me encanta estar siguiendo este viaje. En la foto del camello pareces una India auténtica!!monisima

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir las experiencias! Nos están surgiendo ideas hacia dónde irnos de vacaciones :D
    Suerte para los próximos dias!

    ResponderEliminar
  3. me acabo de leer todo el viaje q llevais y guuuaauuuuu con la boca abierta!!! espero ansiosa otra aventura mas!! ni os imaginas la envidia q me dais ahora mismo!! suerte bonitooos :)

    ResponderEliminar
  4. me encanta ver vuestra aventura! nunca he estado por alli, pero todo me resulta familiar. mi hermano anda por la india y sri lanka, y me cuenta millones de experiencias: tuc-tuc, comida picante, problemas con los trenes, niños descalzos pidiendo...disfrutad, que es una experiencia única!

    ResponderEliminar
  5. uff que duro lo veo todo! pero seguro que aprendes mucho mucho! a seguir la aventura! besazos

    Cris

    ResponderEliminar
  6. EY!!!!!!!!!!!!!!!!!! disfruta preciosa
    un beso muy muy grande

    Ruben

    ResponderEliminar
  7. Qué guayyy, :) vaya aventura estais viviendo !!! un abrazo .

    ResponderEliminar