sábado, 4 de enero de 2014

Monteverde que te quiero verde!

Una lástima despedirse de Vanessa y Ramón ... trip must go on!
De Santa Teresa un bus hasta el ferry deTambor a Puntareanas. Y de allí a Monteverde.
Pertenece a Puntarenas y está a unas cuatro horas del Valle Central de Costa Rica.
Monteverde es conocido por su Reserva Forestal y una gran diversidad tropical.
Un viaje largo pero que valió la pena porque ponerse un pantalón largo y una buena chaqueta, también apetece de vez en cuando ... la sensación de una manta por la noche ...







También se ha considerado una de las Siete Maravillas de Costa Rica y ha sido llamado por la National Geographic ' la joya de la corona de las Reservas Forestales de Nubes'
Santa Elena (Monteverde) Un pueblo pequeño pero con mucha vida. 
Nos llovió un par de días y refrescamos el viaje de tanto calor.
Encontramos un sitio que estaba bastante bien porque el pueblo estaba lleno, en estas fechas si no tienes reservado puedes encontrar algo pero seguro será o un lugar feo o algo caro.
Nos quedamos en 'Hotel El Sueño' con Rafa que era encantador, una habitación grande con baño, agua caliente y desayuno incluido (muy buen desayuno). Cocina comunitaria a la que dimos uso alguna noche y compartimos charla con Amber, una americana muy graciosa que viajaba sola y otra pareja de California con raíces 'ticas' que estában redescubiendo el país.




Verde que te quiero verde ... así era todo a nuestro alrededor. 
Era increíble como cambiaban los paisajes a nuestro alrededor, cómo a cada paso que dábamos la naturaleza se transformába y se mezclaba.
Encontramos palmeras que crecen en los troncos de los árboles, musgo que se forma en los troncos de las palmeras, plantas que crecen sobre el musgo y nidos que las aves forman para poder procrear y así dejar su descendendia. Vida que crea vida.







En Costa Rica dicen que si ves un Quetzal tendrás buena suerte, nosotros vimos dos, así que digo yo que algo bueno estar por llegar, aquí o allí, pero llegará.
Se considera una de las aves más bellas del mundo y es pena porque está en peligro de extinción.
Es un ave sagrada que se venera desde hace muchos siglos en América.
En la Reserva Biológica de Monteverde se estima una población de 100 a 150 parejas que anidan.






Hay muchos sitios para visitar: El jardín de las mariposas, el Ranario, la fábrica de quesos (dicen que imitan muy bien los quesos europeos pero NO es verdad), El jardín de las orquídeas (se considera el sitio con mayor número de orquídeas del mundo).
Y diferentes actividades para disfrutar siempre del entorno que nos rodea, la naturaleza.
Hay dos atracciones que están bien para visitar aunque ésta primera (para mi gusto) un poco cara.
Los puentes colgantes que además aparecen constantemente en todas las publicidades.
Sí, es bonito porque un paseo por el campo, jungla, bosque (porque hay de todo) eso siempre resulta agradable, además tienes varios puentes de diferentes alturas, el más largo son 157metros y 31 metros de altura, tranquilos, no hay peligro ni da ningún tipo de vértigo.










Y la actividad que NO te puedes perder es el 'canopy' (para nosotros la tirolina).
Hay muchas compañías que ofrecen el servicio pero no todas tienen los mismos recorridos, el mismo número de cables ni la mima altura.
Elegimos '100% Aventura' porque tiene la tirolina más larga de latinoamérica de 1,5km con un enganche que llaman 'Superman' en el que os aseguro que tienes la aunténtica sensación de estar volando suspendido a 200 metros de altura.
Si llevas una GoPro en la mayoría de actividades tienes enganches para que puedas hacer tus vídeos, así que además podrás llevarte un increíble recuerdo a casa.






En el tour pasamos por 13 cables, un descenso en rappel, dos 'Superman' y para terminar lo que ellos llaman el 'Megatarzan Swing' que es lanzarse al vacío desde una altura de 50 metros como si fueses en una liana ... Brutal la sensación más el balanceo que no acaba nunca! entre un puenting y un bungee.
Os lo recomendamos para un subidón de adrenalina y descarga contra el estrés.










Conocimos a gente maravillosa que nos hablaron de su viaje y los sitios que habían visitado hasta el momento, y nos hablaron de Bocas de Toro, en Panamá.
Cierto es que en España amigos nuestros también nos recomendaron la zona, así que sin más pensar el fin de año reservamos en un hostal gracias un colega de los chicos de 'El rey Patricio' que ha resultado ser  una maravilla, Hostal Hansi.
Aquí llevamos desde el día 31 celebrando el 2014, pero eso será una nueva entrega porque aunque el clima no nos esté acompañando demasiado porque en el caribe es época de lluvia, el pueblo nos ha atrapado y de momento no tenemos intención de movernos.
Feliz año desde Panamá.


PUENTES COLGANTES SELVATURA 30 $
CANOPY TOUR 100% AVENTURA 45 $
HOTEL EL SUEÑO (Santa Elena) 40 $ por noche




3 comentarios:

  1. Hooooooolaaaaaa q chuladaaaa todo, q bonito eso de vida q crea vida...y si además la rodeas de alegría como la vuestra pues así se ve todo estupendo. Veo q os atrevéis con todo valientes a ver si podéis subir uno de esos vídeos jejeje. Bueno x aquí estan a punto de llegar los reyes magos; vuestro mejor regalo se ve q es estar el uno con el otro y a vuestros seguidores seguir regalándonos vto arte generosidad y simpatía. Besossss pareja!!

    ResponderEliminar
  2. Que hermoooooooso, ahorita me encuentro en las CabanasChilenas lejos de casa, familia; extrañando y anhelando tantas cosas; leo esta maravillosa historia y me hace el día. Muchas gracias por compartirla!!

    ResponderEliminar